jueves, 28 de junio de 2012

Aspiran atletas de EEUU a 30 medallas en Juegos Olímpicos de Londres



El equipo olímpico estadounidense de atletismo aspira a conseguir al menos 30 medallas en los venideros Juegos Olímpicos de Londres, previstos del 27 de julio al 12 de agosto, expresaron este martes los entrenadores Andrew Valmon y Amy Deem.
Valmon, entrenador del equipo masculino, y Deem, del femenino, transmitieron su confianza durante la jornada de descanso de la clasificatoria olímpica estadounidense de campo y pista.

“Existen muchas oportunidades para lograr esas 30 preseas”, destacó Valmon.

La meta de 30 medallas para la cita londinense fue establecida por el ex jefe ejecutivo del campo y pista en EEUU Doug Logan, y respaldada por el actual jefe ejecutivo, Max Siegel.

Estados Unidos conquistó 23 medallas en el atletismo de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing’2008, siete de oro, nueve de plata y siete de bronce.

“Lo haremos muy bien”, señaló Valmon. “Participaremos con un gran equipo. Estamos muy entusiasmados”.

“Nuestro objetivo siempre es traer a casa la mayor cantidad de medallas posible. Y estamos en el camino para conseguirlo”, explicó Deem. “Creo que podemos traer a casa muchas medallas”.

El equipo femenino estadounidense incluye a la vigente campeona de los 100 metros planos, Carmelita Jeter, y a las titulares olímpicas de los 100 metros con vallas y el lanzamiento del disco en Beijing, Dawn Harper y Stephanie Brown Trafton, respectivamente.

Entre los hombres destacan el campeón olímpico de los 100 metros en 2004, Justin Gatlin, el ex titular mundial de la especialidad Tyson Gay, el actual campeón mundial del salto de altura, Jesse Williams, y el vigente monarca olímpico de los 400 metros, LaShawn Merritt.

fuente: atletismoenmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario