lunes, 18 de junio de 2012

Lista la selección olímpica mexicana de marcha de los 20 km



QUEDO CONFORMADA LA SELECCIÓN OLÍMPICA EN LOS 20K DE MARCHA.

12 de Junio, 2012

Luego de vencerse el plazo para dar marca olímpica en los 20 kilómetros de marcha,  que era el 9 de junio, y de acuerdo a los criterios de selección establecidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo , para esta prueba, los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son: Eder  Sánchez Terán, Isaac Palma Olivares, y Ever Palma Olivares.
Esta tripleta de andarines aztecas estará dando la cara por México en  la prueba de 20 kilómetros de los próximos Juegos Olímpicos a realizare en Londres 2012, concretamente el sábado 04 de agosto a las 17:00 horas locales.
De acuerdo a los criterios de selección fijados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C,  “.. Los tres mejores marchistas (en ambas ramas), que tengan las mejores marcas en el periodo del 1º de enero de 2011 al 09 de junio de 2012, serán los que representen a México en los Juegos Olímpicos…”
Los tres atletas mencionados califican con marca A  que es de 1H 22’ 30” fijados por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo ( IAAF)
Derivado de lo anterior, Eder Sánchez  Terán reafirmó su nivel en la pasada Copa Mundial de Marcha realizada en Saranks, Rusia, donde arribó en la octava posición con tiempo de 1H 20’58, con lo cual se mete dentro del equipo nacional  en los Olímpicos 2012.
Por su parte, Isaac Palma Olivares, oriundo de Zitacuaro, Michoacán, se ganó el derecho de representar a México  a Juegos Olímpicos de Londres en los 20 kilómetros de marcha, tras cruzar la meta en 1 hora 21 minutos y 13 segundos en el World Challenge de Marcha de Rio Maior, Portugal, prueba en la que se ubicó en el tercer sitio.
Palma Olivares logró la mejor marca personal de su carrera y superó el registro A que le solicita la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo que es de 1:22.30 horas, luego de que en el Circuito Internacional de Marcha de Chihuahua, Chihuahua, en marzo pasado, culminara en cuarto lugar con un registro de 1:23.18 horas.
Isaac, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo las instrucciones del español Jordi Llopart
El otro integrante de esta terna de andarines es Ever Palma Olivares, hermano de Isaac. Este atleta ganó su boleto a los Juegos Olímpicos desde septiembre del año pasado cuando  ganó la prueba de 20 kilómetros de caminata, realizado como parte del programa de competencias de la versión 42 de la Internacional Race Walking de Numburg, Alemania.
El mexicano superó al bielorruso Dzianis Simanovich y al canadiense Inaki Gómez, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. El andarín michoacano  cruzó la meta con un tiempo de 1H21’02 horas.
Ever, al igual que su hermano, se prepara bajo las órdenes del español Jordi Llopart Ribas, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR)


Fuente: Atletismo en Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario