Usain Bolt

Usain Bolt

martes, 26 de junio de 2012

USA Olympic Trials 1



Justin Gatlin se impone a Gay en los 100 metros de los ‘Trials’

El atleta estadounidense Justin Gatlin se impuso a Tyson Gay en la final de los 100 metros lisos de los ‘Trials’ de su país con un tiempo de 9,80, segunda mejor marca de la temporada tras los 9,76 del jamaicano Usain Bolt en Roma el pasado 31 de mayo, por lo que presenta su candidatura para los Juegos Olímpicos de Londres.

El campeón olímpico de los 100 metros en Atenas 2004 entró por delante de un Tyson Gay, que apenas ha competido este año debido a una lesión, pero que evidenció su mejoría con un buen registro (9.86).
El favorito local, Ryan Bailey, se subió al tercer cajón del podio con un tiempo de 9.93, y logró de esta manera su primera clasificación para unos Juegos Olímpicos. Mike Rodgers terminó cuarto con un tiempo de 9.94, mientras que Doc Patton tuvo que conformarse con el quinto puesto parando el crono en 9.96.
Gatlin, aseguró que el tener un hijo le ha motivado mucho para prepararse las carreras. “Ahora tengo un hijo que sabe lo que hace papá. Cuando le llevo a la pista me da confianza. Ésta es solamente mi segunda carrera del año, y además solo empecé a entrenar en marzo”, declaró el atleta tras la prueba.
“Si él (Usain Bolt) está en la calle cuatro haciendo su baile, yo estaré en la tres haciendo mis cosas. Yo soy yo, no puedo imitar eso”, advirtió de cara a la carrera olímpica del hectómetro donde intentará derrotar al jamaicano. “No somos únicamente corredores, somos artistas y quiero dar un buen ‘show’”, aseveró.
Por su parte, Gay reconoció sentirse “bastante bien” e indicó que continuará cuidando su “cuerpo” y permaneciendo “sano”. “Sé que hay muchos chicos en forma, corriendo en grandes tiempos. Creo que estoy en el camino, es solamente mi segunda carrera del año, empecé a entrenar en marzo. Sólo quiero seguir luchando y manteniendo lejos pensamientos negativos de mi cabeza”, sentenció.
En total, 21 atletas consiguieron el billete para Londres 2012 este domingo. En la prueba de 400 metros masculina, Lashawn Merrit se impuso con un tiempo de 44.12; el campeón universitario Tony McQuay fue segundo con un tiempo total de 44.49, y Bryshon Nellum, tercero con 44.80.
Además, en la final femenina de los 400 metros lisos, Sanya Richards-Ross consiguió el oro con claridad con un tiempo de 49.28, superando así a DeeDee Trotter -50.02- y a Francena McCorory -50.43-.
En la categoría del salto de longitud, Marquise Goodwin realizó su mejor salto de la historia en una final para defender su título de campeón nacional y conseguir su primera clasificación para unos Juegos. Goodwin saltó un total de 8,33 metros, quedando por encima del campeón del mundo en pista cubierta Will Claye, con 8,23 metros. El podio lo completó Georg Kitchens Jr., que saltó 8,21 metros.
Reese Hoffa fue el mejor en la categoría de lanzamiento de peso, al conseguir una marca de 22 metros, la mejor del año, que le dejó por delante del campeón del mundo ‘indoor’ Ryan Withing (21.66 metros) y del medallista de plata en Pekín, Christian Cantwell (21,28 metros).
Por otro lado, en la categoría femenina de lanzamieto de disco, Stephanie Brown-Trafton se clasificó para sus terceros Juegos Olímpicos tras quedar primera con una marca de 65,18 metros. Aretha Thurmond quedó en segunda posición, aunque bastante lejos de la vencedora, con una marca en la final de 62,23. Suzy Powell-Ríos, a pesar de acabar tercera, no acudirá a la cita olímpica al no tener la marca mínima.
En la otra final del día, la pertiguista Jenn Shur consiguió su sexto título estadounidense en pista al aire libre y su segundo oro en los ‘Trials’ con una marca de 4,60 metros. Becky Hollyday fue segunda al saltar un total de 4,55 metros. Finalmente, Lacy Janson consiguió su primer billete para unos Juegos al hacer un salto de 4,50 metros.

 (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario