sábado, 21 de julio de 2012

Arturo Malaquias Delgado:”Más que un metal, mejorar la marca” - (Representante mexicano en el Maraton de Londres 2012)





En la prueba de maratón competirá en Londres el fondista Arturo Malaquías Delgado, quien compite el último día de pruebas, 12 de agosto a las 11 horas (5 am. México). Arturo habla con franqueza y, lejos de aventurarse en hablar de medallas, dice que el objetivo es dar lo mejor y mejorar su marca (2:13.31, maratón Lala 2012).
Arturo Malaquias con Carlos Cordero y Procopio Franco en el selectivo a centroamericanos.
“Nos damos cuenta de la magnitud de Etiopía y Marruecos. Existe una gran distancia en las marcas que se están registrando actualmente; hay una mínima de siete a ocho minutos; sin embargo, sabemos que estando ahí estaremos lo mejor posible”, indicó el atleta.
-¿Existen posibilidades de algún lugar en el podium?
“No es que no tengamos la capacidad o calidad, simplemente tenemos que vivir una realidad dentro de la prueba de maratón. Hay que dar el cien por ciento y lograr nuestro objetivo, que es mejorar la marca, 2:13.31. No aseguramos ni nos comprometemos a nada, lo que sí es que daremos nuestro mejor esfuerzo”, reiteró Malaquías.
Arturo manifestó que los primeros días en Londres serán los últimos de entrenamiento e rá descendiendo el trabajo.
“Para que las piernas estén mejor es necesario que las cargas de práctica sena menos; hemos estado entrenando en el Nevado de Toluca y Cuernavaca, el estar en diferentes partes nos dejó llenos de mucha fortaleza y capacidad aeróbica. Sabemos que Londres es a nivel del mar, estas condiciones son para todos y en lo personal estaremos en nuestra mejor forma física”, indicó el fondista.
Su entrenador, Benjamín Paredes, señaló que no había la necesidad de experimentar en campamentos en otros países, ya que los escenarios donde entrenó Malaquías fueron los óptimos, además de que pudieron estar cerca de la familia.
Arturo partirá a Londres 10 días antes de su competencia con el fin de aclimatarse: “Teniendo en cuenta que ganaremos una hora por día, pienso que en la fecha de competencia estaré muy bien adaptado al horario”
 Por Miguel Angel Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario