martes, 3 de julio de 2012

Busca Luis Rivera la final olímpica en salto de longitud



Terminar entre los ocho primeros lugares de la prueba de salto de longitud, es la meta del atleta sonorense Luis Rivera, quien hará su debut olímpico en los Juegos de Londres 2012. Para el competidor de 25 años de edad, lograr un salto de 8.10 metros lo llevaría a cubrir su expectativa.

“Sabemos que con 8.10 las posibilidades son reales. Hemos saltado muy bien, queremos enfocarnos para el 3 de agosto en la semifinal hacer nuestro mejor resultado. Yo me siento cerca de lograrlo. Ha sido una temporada muy buena, prácticamente todos mis saltos han estado entre los 7.95 a los 8.00 metros”, comentó Rivera Morales.
“Vemos que es alcanzable por las marcas históricas: se pasó a la final con 7.94 metros, en los Juegos Olímpicos de Beijing. En el Mundial de Berlín 2009 se pasó con 7.94m; en el Mundial Daegu 2011, con 7.98m. En Beijing 2008 el bronce se ganó con 8.20m; el oro con 8.34, es cuestión de ejecutar al 100 por ciento en ese día y que se dé lo mejor posible”, expresó el competidor, quien este martes viajará a Europa para realizar una gira de competencias.
El mexicano tendrá un campamento en Estonia y cuatro eventos en Reims, Francia; Madrid, España; Londres, Inglaterra y Mónaco; las dos últimas, etapas de la Liga Diamante, que organiza la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
“A esas pruebas están convocados los mejores atletas del mundo. Va a ser lo más apegado a lo que veremos en los Juegos Olímpicos”, consideró Luis Alberto, quien será el primer mexicano que nos represente en pruebas de campo del máximo serial atlético del mundo.
“Afortunadamente el nivel de atletismo en México sin duda alguna está muy alto; en pruebas de campo estamos mejorando mucho; quizá soy el primero que sale, pero estoy seguro de que muchos atletas vienen empujando muy fuerte y poco a poco van a llevar a más eventos similares”, expuso.
Su entrenador, el ex saltador Francisco Javier Olivares, explicó que Rivera afina la segunda fase de su temporada para llegar en óptimas condiciones a Londres 2012. “Al inicio del año estuvimos preparándonos para que diera la marca y prácticamente en todos sus eventos estuvo saltando arriba de ocho metros. Luego del Campeonato Nacional, donde ganó con récord de evento de 8.00m, hicimos una breve etapa de descanso, regresamos a una semana de preparación general y ahora con la específica estamos trabajando muy fuerte y muy bien para llegar a Londres 2012”, agregó.


Fuente: atletismoenmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario