sábado, 21 de julio de 2012

Luis Rivera por su mejor salto en Londres 2012


Londres será la próxima parada de Luis Rivera, un sonorense que participa en la prueba de salto de longitud, quién pasó a la historia al saltar 8.37 metros, la más alta cifra en la historia del atletismo mexicano.

Rivera creció en el seno de una familia deportista, sus hermanos siempre trataron de tener a Luis bajo presión de convertirse en el mejor: “Es una convivencia muy sana, competimos en todo, hasta en el nintendo nos echamos grilla, pero es parte de ser hermanos, nos ayudamos y motivamos unos a los otros y simplemente han sido pieza fundamental en mi desempeño deportivo”.

Desde pequeño el sonorense sabía que la justa olímpica trascendía cualquier cosa que pudiera imaginar.

“Desde chico yo veía los cinco aritos y decía, nombre eso es inalcanzable, peor las cosas se fueron dando, el sacrificio ha sido mucho, México me ha dado familia, casa, estudios y poder representar a mi país, se combinan dos grandes aspectos de mi vida”, expresó.

La emoción por conseguir la cereza del pastel en su carrera es tan grande que no le alcanzan las palabras para describirlo: “Es algo inexplicable, levantarme y entrenar por que voy a ir a unos Juegos Olímpicos, voy a estar con la camiseta de México, para atleta no hay evento más importante”.

En cuanto a las metas que Rivera a trazado desde que calificó a Londres, agregó: “La eliminatoria es la más importante, el 3 de agosto todos los saltadores buscarán el boleto a la final, ese día es el más importante, si podemos centrarnos en ejecutar bien esa fecha te puedo asegurar que vamos a la final olímpica”.

Cuando el 3 de agosto se convierta en pasado, la realidad y los objetivos serán otros: “Una vez en la final, yo me siento igualmente capaz que cualquier saltador, sea de Estado Unidos, de Australia, Sudáfrica, de ponerme al tú por tú a la pelea de esas medallas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario