sábado, 21 de julio de 2012

Marisol Romero buscará hacer un buen papel en la Maratón


Marisol Romero en los Juegos Panamericanos


La atleta de 29 años debutará en Juegos Olímpicos compitiendo en la maratón y declinó participar en los 5 y 10 mil metros, pruebas en los que era favorita
Con una diminuta complexión, pero gran determinación y coraje a la hora de competir, Marisol Romero se proclamó Bicampeona en los pasados Juegos Panamericanos en las pruebas de 5000 y 10 mil metros. Parecía que apostaría por ellas en Londres 2012 pero optó por ir en Maratón.
 “Siempre busco tener opciones, primero desarrollarme dentro de varias pruebas, experimentar distancias, los 5 mil y 10 mil son el primer paso porque debo agarrar velocidad para que con eso puedas aprovechar en maratón. Como fue primero el selectivo para esta prueba, ahí di la marca, lo intenté con la planeación de varios años antes”, acotó la deportista de 29 años.
Tras ganar las pruebas en la justa continental, Romero fue considerada una carta fuerte en 5 y 10 mil metros, pero ella quiere un reto mayor. “Los Juegos para mi son un sueño que he cumplido, una meta y un reto muy grande, mi expectativa principal es mejorar mi marca dentro de la maratón”.
Para llegar al sitió donde se encuentra, Romero realizó sacrificios universitarios y monetarios: en su caso, el apoyo llegó hasta que logró un buen resultado. Hace dos años, por la necesidad de mantenerse en el atletismo, Romero ingresó a las Fuerzas Armadas, en el área de oficinista.
“Ellos me han apoyado, me he podido desarrollar dentro del Ejército como una atleta y gracias a la equidad de género que existe he podido ir escalando rangos”.
Romero Rosales incursionó hace dos años en la prueba de maratón por decisión y apoyo de su entrenador Martín Núñez para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en donde el reto fue superado al lograr el oro. Desde entonces solamente ha participado en cinco competencias de la prueba de 42 mil 195 metros y tiene como mejor marca de 2h31min15, que impuso en marzo pasado.
Por Gabriela Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario