martes, 31 de julio de 2012

Señalan a Blake como el favorito



Viejas glorias del atletismo dijeron que los recientes resultados restaron favoritismo a Usain Bolt.
El jamaiquino Johan Blake, campeón mundial de 100 m, es el favorito frente al defensor del título, su compatriota Usain Bolt, para ganar la medalla de oro en Londres, según la opinión de un quinteto de viejas glorias del atletismo.

Cuando fueron interrogados sobre quién ganará la final olímpica de 100 m, cuatro se decantaron por Blake y solo uno por Usain Bolt, que ha perdido las dos últimas carreras contra su compañero de entrenamientos.

El estadounidense Edwin Moses, explusmarquista mundial de 400 m vallas que permaneció invicto durante 10 años, dijo que en el atletismo “solo eres lo bueno que indica tu última carrera” y afirmó: “No me gusta votar contra Bolt, pero no estoy seguro de que las cartas estén a su favor. Creo que Blake es el hombre a batir”.

El estadounidense Maurice Greene, explusmarquista mundial de 100 m; el británico Daley Thompson, doble campeón olímpico de decatlón, y el etíope Haile Gebreselassie, explusmarquista mundial de maratón, votaron también por Johan Blake como favorito.

Solo el estadounidense Dick Fosbury, campeón olímpico en 1968 e inventor de la técnica de salto de altura que lleva su nombre, se inclinó por Usain Bolt, que aspira a revalidar en Londres sus títulos olímpicos.

“Por resultados, Blake parte claramente con ventaja, pero cualquier cosa puede pasar -dijo Fosbury-. Por tanto, yo voy a apostar mi dinero por Bolt”.

En cuanto a la prueba de 200 m, en la que también Blake derrotó a Bolt en Jamaica, la opinión estuvo más dividida. Greene y Moses señalaron a Bolt como vencedor en tanto que Gebrselassie y Thompson apuntaron a Blake, mientras que Fosbury no habló de ninguno de los dos, sino al estadounidense Wallace Spearmon. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario