sábado, 21 de julio de 2012

Tyson Gay: “Habrá que marcar 9,7 para ganar una medalla”



 “Alguien podría marcar 9,8 segundos por segunda vez en una final de los 100 metros lisos en unos Juegos y aún así quedarse sin medalla en Londres”, afirmó un exigente Gay en una entrevista telefónica desde Mónaco concedida a Reuters.

Tan sólo el jamaicano Usain Bolt logró alcanzar una marca menor de 9,7 en una final olímpica, cuando rompió el récord del mundo alcanzando un registro de 9,69 en Pekín 2008. Sin embargo, el estadounidense cree que en Londres correrán cuatro o cinco atletas, entre los que se encuentran Bolt o Blake, que “tienen la posibilidad de hacerlo”.

Sin embargo, aunque el atleta reconoce que los deportistas jamaicanos llenarán los titulares de los periódicos, no deja de confiar en su victoria. “Tengo confianza en hacer una marca de 9,7 segundos o mejor. No creo que tenga menos opciones de hacerlo”, indicó.

Gay entró a formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos a pesar de haber estado un año inactivo a causa de una operación de cadera que en 2011 le dejó fuera de las pistas. El atleta reconoció que sigue “sintiendo molestias” pero que “la cadera está mucho mejor”.

“Tengo mucha confianza de que estaré en forma en los Juegos. Estoy preparado para ir y mi salida será en el momento justo”, informó el deportista, que este mismo viernes disputará la carrera de relevos 4×100 metros de la Diamond League en Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario