miércoles, 4 de julio de 2012

Yohan Blake venció a Usain Bolt en la final de los 200 metros en Jamaica




Yohan Blake, poseedor de la segunda mejor marca de todos los tiempos, doblegó en la final de los 200 metros de los clasificatorios jamaicanos para Londres 2012 al actual campeón y plusmarquista mundial Usain Bolt.
En un duelo que a buen seguro se repetirá en los Juegos Olímpicos londinenses Blake, con un tiempo de 19.80, se impuso por tan solo tres centésimas a Bolt (18.83), su gran rival tanto en la prueba de los 200 como en la de los 100, por lo que el morbo de verlos de nuevo en una gran final subió muchos enteros.
La tercera plaza de la final fue para Warren Weir, que paró el cronómetro en 20.03.
En la categoría femenina Veronica Campbell Brown, actual campeona olímpica y mundial, no pudo pasar el tercer puesto en una carrera ganada por Shelly Ann Fraser Pryce. El segundo puesto del podio fue para Sherone Simpson.

Yohan Blake crea dudas a Bolt tras volver a imponerse en los 200 metros de los ‘Trials’ jamaicanos

El triple campeón olímpico Usain Bolt sufrió un nuevo revés en su preparación para los Juegos de Londres de este verano tras perder nuevamente ante el pujante Yohann Blake, actual campeón del mundo de los 100 metros, en los 200 metros de los ‘Trials’ jamaicanos.
Blake ya había derrotado en el hectómetro al plusmarquista mundial el pasado viernes y en esta ocasión tampoco tuvo problemas para derrotarle en el cierre de los campeonatos nacionales, aunque Bolt estuvo lejos de sus mejores prestaciones.

El actual campeón del mundo de los 200 metros no pudo deshacerse de su compatriota tras el paso por la última curva, y fue Blake el que aceleró de forma sorpresiva para superarle en la recta hacia meta e imponerse con un registro de 19.80, tres centésimas mejor que el del poseedor del record del mundo. Más lejos, con 20.03, acabó el tercer elegido para Londres, Warren Weir.

“Esto no acaba aquí, todavía tengo que ir a los Juegos Olímpicos y sólo quiero mantener mi rendimiento y continuar así”, señaló Blake tras su victoria, reconociendo que Bolt le felicitó por la victoria y que él le dio las gracias porque le mantiene “motivado”.

Por su parte, el actual campeón olímpico se mostró “muy triste con su giro”, que calificó de “horroroso”, advirtiendo que había estado trabajado “más en los 100 metros”, pero dejando claro que tendrá “algo que demostrar” en Londres. “Soy el campeón olímpico, así que tengo que demostrar al mundo que todavía soy el mejor”, añadió al respecto.

“Estoy un poco débil, pero tengo algunas semanas más para coger mi forma. No estoy lejos de hacerlo, sé que puedo lograrlo, no estoy preocupado. Todos hablan de Yohan Blake y él está demostrando que es uno de los mejores, pero para mí sólo se trata de volver a entrenar y trabajar en lo que necesito”, comentó.

publicado el 1 de Julio en atletismoenmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario