jueves, 9 de agosto de 2012

200 metros varonil - Londres 2012


!Y Usain Bolt lo vuelve a hacer!,  ahora ganó el oro en los 200 metros 


El jamaiquino se impuso con una buena ventaja sobre su compatriota Blake y ambos no encontraron oposición de los otros finalistas. Es el primer hombre en la historia que logra repetir las medallas doradas en los 100 y 200 metros.
Qué importa el récord mundial, de todas formas era suyo. Usain Bolt no pudo resistir la tentación de posar para las cámaras al cruzar la meta y ganar el jueves los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.
El astro jamaiquino se convirtió en el primer hombre que repite los títulos de los 100 y 200 metros al dominar con tiempo de 19.32 segundos, apenas dos centésimas por encima de la marca olímpica que fijó hace cuatro años en Beijing y a 13 centésimas de su récord mundial.


"Fue lo suficientemente rápido, pero no estaba en las condiciones adecuadas" para romper el récord mundial, dijo Bolt a la BBC tras la carrera. Agregó que saliendo de la curva sintió una molestia en la espalda y no quiso forzar las cosas.
Bolt le sacó una amplia ventaja a su principal oponente, su compatriota Yohan Blake, y parecía encaminado a fijar un nuevo récord, pero el "Rayo" bajó la velocidad en los metros finales mientras se llevaba el dedo índice a los labios y miraba hacia un costado, haciendo un gesto como para silenciar al público, o los críticos.
Luego hizo lagartijas y besó la pista del Estadio Olímpico, se arropó con la bandera de Jamaica y hasta tomó prestada la cámara de un fotógrafo para tomarle unas cuantas fotos a Blake.
Típico Bolt, incapaz de resistirse a dar espectáculo.
"El tipo es de otro planeta", señaló el estadounidense Wallace Spearmon, que terminó en un distante cuarto lugar.
Blake entró segundo en 19.44 y Warren Weir fue tercero con 19.84, para completar un increíble 1-2-3 de Jamaica.
Bolt llegó a Londres con la sombra de varias actuaciones decepcionantes, al menos para su nivel, y tras perder ante Blake en los 100 y 200 metros del preolímpico de Jamaica.
Ahora puede llegar a seis medallas de oro en dos olimpiadas si gana el relevo corto con sus compañeros de Jamaica, para el que son amplios favoritos.(AP)


200 mts varonil final
1 Usain Bolt JAM 19.32 (SB)
2 Yohan Blake JAM 19.44 (SB)
3 Warren Weir JAM 19.84 (PB)
4 Wallace Spearmon USA 19.90 (SB)
5 Churandy Martina NED 20.00
6 Christophe Lemaitre FRA 20.19
7 Alex Quiñónez ECU 20.57
8 Anaso Jobodwana RSA 20.69





No hay comentarios:

Publicar un comentario