martes, 7 de agosto de 2012

Diego Estrada en los 10,000 mts de Londres 2012




Diego Estrada sin éxito en los 10,000 metros,se fue al sitio 21 

Por  Elias Moreno
Londres, Inglaterra.- Una sorpresa mayúscula se dio en el segundo día de competencias del atletismo donde el inglés Mohamed Farah paró en seco a la poderosa maquinaria africana al ganar la prueba de los 10,000 metros en los Juegos Olímpicos.
El mexicano Diego Estrada no tuvo éxito en la misma competencia al concluir en el sitio 21, con un tiempo de 28 minutos, 36 segundos y 16 milésimas en una prueba donde se pensaba que de nueva cuenta los atletas del continente de África dominarían. Estrada no soportó los jalones en los primeros tres mil kilómetros y desde ahí se rezagó y nunca pudo integrarse al grupo puntero.
Estrada que es originario de Michoacán pero desde muy chico radica en Estados Unidos se presentó a la pista del Estadio Olímpico de Londres con mucha ilusión en busca de meterse en los primeros sitios pero la realidad fue otra.
En la misma competencia estaba anunciado Juan Luis Barrios pero dos días ante desistió para concentrarse solo en los cinco mil. Estrada peleó solo y cuando intento integrase a los punteros ya era demasiado tarde.
Mohamed Farah realizó una marca de 27 minutos 30 segundos 42 milésimas para darle a Gran Bretaña una medalla de oro la plata correspondió a Galen Rupp de los Estados Unidos con 27.30.90 y el bronce se lo colgó Kenenisa Bekele, de Etiopía, con 27.31.33
Fue así que México no tuvo suerte en el segundo del atletismo en los Juegos Olímpicos.

Corazon
Diego Estrada fue claro al señalar que nada bueno le fue en su presentación en los Juegos Olímpicos de Londres al considerarla un fracaso.
"Tengo el corazón roto, no tengo palabras yo quería regalarle al pueblo mexicano una bonita actuación y mira en lo que he terminado", afirmó el atleta.
Diego agregó que su cuerpo se comportó torpe por un gran rato de la prueba de los 10,000 metros y cuando intentó apretar el paso solamente ya no pudo. "Yo quise inspirar a mi gente y la verdad hice lo contrario".
Fuente: oem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario