sábado, 11 de agosto de 2012

Monica Equihua en la Marcha de 20 km - Londres 2012


Debuta mexicana Mónica Equihua en sitio 30 caminata

Londres.- La mexicana Mónica Equihua debutó con sitio 30 en la prueba de los 20 kilómetros de caminata femenil de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde Rusia hizo el 1-2.

Sobre las calles de esta capital y a un costado del Palacio de Buckingham, Equihua hizo 1:32.28 horas para quedarse en el referido puesto, entre 55 que terminaron la competencia.

En tanto que las rusas Elena Lashmanova y Olga Kaniskina hicieron el 1-2 con 1:25.02 para la primera e imponer nuevo récord mundial (1:25.08 que estaba en poder de su compatriota Vera Sokolova en Sochi 2011) y 1:25.09 horas para la segunda.

En tanto, la china Shenjie Qieyang se quedó con la medalla de bronce con un tiempo final de 1:25.16.

Mientras que en el caso de Mónica Equihua siempre se mantuvo por debajo de los primeros 10 sitios, ya que desde los kilómetros iniciales marcó un paso entre las 50 y conforme avanzó la distancia se fue hasta los 40 para luego llegar a los 30.

Ya sin mucho calor como en el caso de los hombres, pero con algo de humedad, Equihua trabajó en solitario su estrategia con cierto apoyo de las ecuatorianas Yadira Guamán y Paola Pérez, así como las guatemaltecas Jamy Franco y Mayra Herrera.

A pesar de estar en busca de una medalla, las latinas mantuvieron la coordinación para verse en pequeños bloques, pero ya en los kilómetros finales cada una avanzó por su lado.

Y es que en los últimos 400 metros Lashmanova superó a su compatriota Kaniskina, tricampeona del mundo que y se presentó como la monarca de Beijing 2008,

El duelo se dio entre la misma Kaniskina y la otra china Hong Liu, subcampeona mundial, quienes trataron de sumar kilometraje para escapar del grupo.

Uno de los factores que pudo influir en el desempeño de las marchistas fue la tarde soleada en Londres, que en estos últimos días fue notorio tras días de lluvia y un poco de frío.(Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario