domingo, 14 de agosto de 2016

Atletismo Rio 2016 - 100 metros femenil

La jamaicana Elaine Thompson es la nueva reina olímpica de los 100 metros 


Rio de Janeiro, Brasil.- 13 de agosto.- Elaine Thompson, 24 años, arruinó la misión que se había propuesto su compatriota Shelly Ann-Fraser Pryce de convertirse en el primer velocista hombre o mujer con tres oros olímpicos. La menuda jamaicana (1,52I, "un cohete de bolsillo", con una puesta en acción formidable, quería llegar antes que Usain Bolt al trébol. "Por el bien del atletismo femenino, aunque Usain es el mejor atleta de la historia sin duda", decía la velocista de las extensiones verdes y amarillas como la bandera de Jamaica.

En semifinales, las dos discípulas de Steve Francis habían sido igual de rápidas (10.88), pero Thompson se dejó ir. Nadie en el primer Estadio Olímpico de la historia de los Juegos sin pebetero entendió que iba a ser otra la vencedora que Elaine, la joven que llegó tarde al atletismo y que en la adolescencia no la seleccionaban para el equipo del instituto.


Ganó con 10.71, la segunda mejor marca que ha visto una final olímpica, a una centésima de su marca personal y perpetuó el dominio de Jamaica en la velocidad mundial en los dos sectores. Estados Unidos se tuvo que conformar con la plata de Tori Bowie.

Thompson reaccionó tarde. Aún con más parsimonia que lo había hecho Bolt por la mañana (0,157 milésimas), pero la nueva sensación de la velocidad femenina jamaicana es rapidísima. Para el metro 30 ya estaba la primera, cogió velocidad de crucero y para cuando deceleró ya era inalcanzable.

Fraser-Pryce se tuvo que contentar con el bronce. Su tercera medalla como la gran Marlenne Ottey. Es la decimotercera medalla de la velocidad jamaicana en la recta femenina, aún lejos del dominio estadounidense con 18, que ya no juega el papel hegemónico.
Fuente: marca.com

Resultado 100 metros femenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario