viernes, 12 de agosto de 2016

Atletismo Rio 2016 - 20 km marcha varonil

China domina los 20 km marcha de los Juegos de Rio-2016 


Rio de Janeiro.- 12 de agosto.- China, que en mayo ganó el Mundial de marcha por equipos, impuso este viernes su ley en la prueba de 20 km de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, con el triunfo de Wang Zhen (1h19:14), seguido de Cai Zelin (1h19:26), en un doblete del país asiático.

El australiano Dane Bird Smith se llevó el bronce (1h19:37), quedando delante del brasileño Caio Bonfim (1h19:42), récord nacional de su país.

Subcampeón del mundo en Pekín-2015 y bronce en los Juegos de Londres-2012, Wang Zhen (24 años) se entrena con otros atletas chinos en Saluzzo, cerca de Turín, a las órdenes del exmarchador italiano Maurizio Damilano.

Wang Zhen lanzó su ataque a 3 km del final, dejando atrás a su compatriota y al australiano.
El nuevo campeón olímpico esta invicto en 2016 en la distancia.
Desde que se impuso en los Juegos Asiáticos en septiembre de 2014, solo se le escapó la victoria en el Mundial de Pekín-2015, donde fue segundo.

Con una temperatura media superior a los 20 grados, en el km 14 iban una decena de marchadores en cabeza, con Cai y el británico Tom Bosworth marcando el paso, hasta que el ganador lanzó el ataque poco después.

"No seguí el plan establecido para la carrera. Había hablado con mi entrenador antes de la prueba, pero seguí el dictado de mi corazón. Aumenté el ritmo cuando quedaban unos tres kilómetros, aunque mi técnico quería que atacase más tarde", afirmó Wang Zhen.


El brasileño Caio Bonfim, cuarto, ya anunció de sus posibilidades en el Mundial de Pekín-2015, donde terminó en sexta posición, después de haber sido descalificado en Moscú-2013.
En sus primeros grandes eventos internacionales, el brasileño ocupó los puestos 22º y 39º, respectivamente, en el Mundial de Daegu-2011 y los Juegos de Londres-2012.

Además de Bonfim, destacó otro marchador latinoamericano, el colombiano Manuel Esteban Soto, que fue noveno, con su mejor marca personal (1h20:36).
La buena actuación de los marchadores cafeteros se completó con el 15º puesto de su compatriota Eider Arévalo (1h21:36).
Mientras que el mejor mexicano fue Ever Palma en el lugar 14 con 1h.21:24.

La gran esperanza latinoamericana, el guatemalteco Erick Barrondo, medalla de plata en Londres-2012, solo pudo terminar en el puesto 50, mientras que el ecuatoriano Andrés Chocho campeón panamericano de 50 km marcha, fue descalificado.

Los atletas chinos ya habían avisado de sus posibilidades al ganar el Campeonato del Mundo por equipos, en mayo en Roma, donde Wang Zhen y Cai Zelin repitieron las mismas posiciones que en Rio.



El tercer marchador chino, Chen Ding, que había ganado el oro en los Juegos de Londres-2012, nunca estuvo en la punta, terminando en el puesto 39, a casi cinco minutos del ganador.

El británico Tom Bosworth, que estuvo en cabeza buena parte de la prueba, terminó en la sexta posición, detrás del alemán Christopher Linke, quinto clasificado.

La esperanza española en la prueba, Miguel Angel López, campeón mundial de la prueba en Pekín-2015, terminó en la undécima posición, con un tiempo de 1h20:58.
López, bronce en el Mundial de Moscú-2013, no pudo mejorar el quinto puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.


 Los marchadores rusos, que siempre estaban luchando por las medallas en las competiciones de los últimos años, no estaban presentes al haber sido excluidos de los Juegos todos sus atletas por parte de la IAAF, debido a un sistema dopaje institucionalizado, existente en el país europeo.

Fuente: noticias.lainformacion.com

Resultado 20 km Marcha Varonil



No hay comentarios:

Publicar un comentario