Usain Bolt

Usain Bolt

martes, 16 de agosto de 2016

Atletismo Rio 2016 - 3,000 mts Steeplechase Femenil - 15 de Agosto

Ruth Jebet, un oro en 3000 obstáculos que pudo ser otro récord. 



 A sus 19 años, dominó los 3000 obstáculos, nacida en Kenia, se nacionalizó en Bahrein a los 16 años, después de los excelentes resultados obtenidos en competiciones juveniles en su país.

Rio de Janeiro, Brasil - 15 de agosto.- La pista de Río es mágica. Combinada con su benigno invierno genera unas condiciones óptimas para el atletismo. Pero no es la única razón por la que se producen marcas que parecían un imposible hace unos años. La nueva generación, pretendidamente limpia, es una esperanza para este deporte. Ruth Jebet es la última en aparecer. 

A sus 19 años, dominó los 3000 obstáculos. Si no batió el récord del mundo, el que habría sido el tercero, fue porque no quiso. En la recta de 100, frenó, para quedarse a menos de un segundo de la plusmarca (8:59.75 por 8:58.81). 

A la excelente marca de Jebet se unen los records en 10.000 femenino (29:17.45) y en 400 masculino (43.03), además del 100 olímpico más rápido de la historia de los Juegos después del récord bajo sospecha de Florence Griffith. Elaine Thompson ganó en 10.71 por 10.49 de la estadounidense, una referencia irreal. 
Jebet tiene el récord del mundo cerca, probablemente en una de las reuniones que se disputarán después de los Juegos, y donde puede obtener una buena bolsa por ella. 

A pesar de que el calor ha ascendido en Río, apenas acusó el esfuerzo de disputar la mitad de la prueba en solitario, con una regularidad asombrosa y un exquisito paso de los obstáculos. 

Nacida en Kenia, se nacionalizó en Bahrein a los 16 años, después de los excelentes resultados obtenidos en competiciones juveniles en su país. La incorporación de fondistas de la altiplanicie africana ha sido una de las estrategias de países árabes en busca de mayor visibilidad en los grandes campeonatos, hecho que ha multiplicado la competitividad que ya ofrecían las pruebas de fondo, casi vetadas al atleta blanco. 

Por Orfeo Suarez  
Fuente: el mundo.es 

Resultado 3,000 metros Steeplechase Femenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario