jueves, 25 de agosto de 2016

Atletismo Rio 2016 - Decatlon - 21 de Agosto

Ashton Eaton vuelve a reinar en el decatlón olímpico 


Rio de Janeiro, Brasil.- 21 de agosto - Nadie supera a Ashton Eaton en la prueba del decatlón. El norteamericano de 28 años revalidó su oro olímpico de Londres con una puntuación de 8893, igualando el récord olímpico y aventajando en 59 al segundo clasificado, el francés Kevin Mayer y en 227 al canadiense Damian Warner, medalla de bronce.


Una de las medallas de oro cantadas de Rio de Janeiro no falló y volvió a demostrar por qué es el atleta más completo del mundo del último lustro. Desde su segundo puesto en Daegu 2011, el estadounidense ha encadenado dos Juegos Olímpicos y cuatro Mundiales (dos indoor y dos al aire libre) subiéndose a lo más alto del podio.


Eaton firmó en Río una sensacional competencia, imponiéndose en las pruebas de salto de longitud y 400 metros. Sus peores resultados fueron un 18º en jabalina y un 14º en salto de altura, compensó con creces con dos segundos en los 100 metros lisos y los 110 vallas y un tercero en salto con garrocha.

En la prueba que decide el decatlón, la carrera de 1.500, Eaton se limitó a marcar a Mayer, único rival que podía meterle en problemas, ganándole en la recta final. Con su victoria carioca se convierte en el tercer decatleta en sumar dos oros olímpicos después de su compatriota Robert Mathias (Londres 48 / Helsinki 52) y el británico Daley Thompson (Moscu 80 / Los Ángeles 84)

Por Alberto Ortega
Fente: marca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario