viernes, 19 de agosto de 2016

Atletismo Rio 2016 - Lanzamiento de Jabalina Femenil - 18 de Agosto

La croata Sara Kolak sorprende a las favoritas en Jabalina





Rio de Janeiro, Brasil.- 18 de agosto - La atleta croata Sara Kolak, de 21 años, batió a las favoritas en la final olímpica de jabalina con un lanzamiento de 66,18 -nuevo récord nacional- en el cuarto turno que la puso en cabeza desde el sexto puesto que ocupaba hasta ese momento.
La checa Barbora Spotakova, plusmarquista mundial y una de las cuatro atletas que en Río aspiraban a ser la primera mujer de la historia con tres títulos en pruebas individuales (junto a Tirunesh Dibaba, Valerie Adams y Shelly-Ann Fraser-Pryce), corrió la misma suerte adversa que ellas.


Spotakova sólo pudo ofrecer a su hija de tres años una medalla de bronce gracias a su marca de 64,80 en la penúltima ronda, mientras que la sudafricana Sunette Viljoen se proclamó subcampeona olímpica con su primer lanzamiento, de 64,92 metros

En los recientes Europeos de Amsterdam Spotakova no subió al podio, pero había progresado desde entonces y en la calificación había logrado el segundo mejor lanzamiento (64,65).

El mejor de la calificación lo ejecutó la polaca Maria Andrejczyk, de solo 20 años, que en su único tiro llevó la jabalina hasta los 67,11 metros, mejor marca mundial del año, y sin embargo en la final no ha subido al podio. Sus 64,78 sólo le alcanzaron para ser cuarta.


Alemania, tan poderosa en esta prueba que pudo permitirse el lujo de no seleccionar a la actual campeona del mundo, Katharina Molitor, fracasó con estrépito al situar a sus tres representantes entre las cinco ultimas plazas. Christin Hussong, segunda en la lista mundial con 66.41, cerró la clasificación con 57,70; Linda Stahl fue penúltima con 59.71, y Christina Obergföll, campeona mundial en 2013, octava con 62,92.

No estaba en la final la australiana Kim Mickle, subcampeona mundial, que se lesionó un hombro en el último lanzamiento de la ronda de clasificación y necesitó ayuda para abandonar la pista.

Fuente: EFE

Resultado Jabalina Femenil 



No hay comentarios:

Publicar un comentario