Usain Bolt

Usain Bolt

domingo, 14 de agosto de 2016

Atletismo Rio 2016 - Maraton Femenil - 14 agosto 2016

Histórico oro para la keniata Sumgong en maratón 


Rio de Janeiro, Brasil.- 14 agosto.- La keniata Jemima Jelagat Sumgong hizo historia este domingo al proclamarse campeona olímpica de maratón, con un registro de 2.24:04 en la línea de meta del Sambódromo de Río. Se trata del primer oro para este país en los 42,195 metros en categoría femenina. Sumgong, ganadora este año del maratón de Londres, segunda en Nueva York en 2014 y cuarta en el Mundial de Beijing, aprovechó los problemas de sus rivales, la atleta de Bahrein Kirwa y la etíope Mare Dibaba, en los últimos dos kilómetros para firmar un título para la historia.


Precisamente Kirwa y Dibaba, que tuvo problemas a partir del kilómetro 40, acompañaron a Sumgong en el podio femenino de maratón. Dibaba confiaba en igualar a la portuguesa Rosa Mota como poseedora de los títulos mundial y olímpico, pero cedió en los dos últimos kilómetros y llegó a la meta 26 segundos después que la vencedora (2:24:30).

El calor y la humedad pasaron factura a numerosas atletas, entre ellas, a la etíope Tigist Tufa, segunda este año y ganadora el anterior en Londres, que sufrió un calambre en la pierna derecha en el km 18.

Como una de las anécdotas de la prueba, por primera vez compitieron en una prueba olímpica las trillizas estonias Luik (Leila, Liina y Lily), nacidas hace 30 años y ordenadas por orden de estatura. Leila es un centímetro más alta que Liina y ésta supera a Lily por igual margen.

Fuente: marca.com


Resultado Maratón Femenil


No hay comentarios:

Publicar un comentario