viernes, 19 de agosto de 2016

Atletismo Rio 2016 - Salto de Longitud Femenil - 17 de Agosto

Tianna Bartoletta destrona a Reese y logra el oro en longitud 


Le quita a su compatriota el título olímpico que ganó en Londres 

Rio de Janeiro, Brasil.- 17 de agosto - La actual campeona del mundo de salto de longitud, Tianna Bartoletta, ha unido a su reinado en Beijing 2015 el titulo de campeona olímpica en Río que arrebata a su compatriota, la estadounidense Brittney Reese.


Bartoletta, por detrás de Reese y de la serbia Ivana Spanovic casi todo el concurso, se colgó el oro en el quinto salto, cuando se fue hasta los 7,17 (el mundial lo ganó con 7,14). Ni Reese ni Spanovic mejoraron ese salto y Bartoletta acabó dando la vuelta de honor, con la bandera de Estados Unidos y con la doble corona en su palmarés.


Spanovic fue líder durante los primeros saltos de la prueba. Bronce en los mundiales de Pekín, ella había sido la que más había saltado en la clasificación. Pero su 6,95 inicial saltó por los aires, primero porque Bartoletta lo igualó en su tercer intento, luego, porque las dos estadounidenses la superaron claramente en el quinto.


Resse fue segunda con un mejor salto de 7,15, el último, en el que estuvo a punto de dar la vuelta a la final, y la serbia tercera con 7,08. La final de longitud adquirió fuertes emociones en los últimos dos saltos de la favorita.


Darya Klishina, que monopolizó los focos en la clasificación al ser la única atleta rusa presente en Río, firmó una mediocre actuación con un mejor salto de 6,63 y un noveno puesto.

Fuente: marca.com

Resultado Salto de Longitud Femenil



No hay comentarios:

Publicar un comentario