domingo, 14 de agosto de 2016

Atletismo Rio 2016 - Salto Triple Femenil

Caterine Ibargüen le da a Colombia el oro en el Salto Triple



Rio de Janeiro, Brasil.- 14 de agosto.- La atleta Caterine Ibargüen le dio a Colombia la segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de imponerse en la prueba de salto triple. Ibargüen, en su cuarto intento, consiguió un registro de 15.17 metros, la mejor marca de esta disciplina en lo que va del año.

Ibargüen, que se había quedado con la plata en Londres 2012, también ostenta dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo y es la actual campeona panamericana. Es, además, el primer oro en una prueba de atletismo para Colombia.

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo bajo techo, se llevó la medalla de plata con un salto de 14.98 y la defensora del título, la kazaja Olga Rypakova, las acompañó en el podio como tercera con 14.74.


Así las cosas, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, dos atletas de Sudamérica hacen oro y plata en una misma prueba de atletismo.

Era el olímpico el último título que faltaba en la vitrina de Caterine, que a partir de ahora buscará superar los 15.50 metros para ser considerada la más grande saltadora de triple salto de la historia. Tiene un mejor registro de 15.31, conseguido el 18 de julio de 2014, que la coloca quinta mejor de todos los tiempos.

Con su medalla, Colombia suma su segundo oro en Río 2016, tras el que ya había logrado su compatriota Óscar Figueroa en levantamiento de pesas. Es la primera vez que el país ‘cafetero’ suma más de una medalla de oro en unas justas.

Aparte de Ibargüen y Figueroa, solamamete María Isabel Urrutia (Sídney 200) y Mariana Pajón (Londres 2012) habían conseguido preseas doradas para Colombia.
Fuente: univision.com

Resultado Salto Triple Femenil




No hay comentarios:

Publicar un comentario