Usain Bolt

Usain Bolt

viernes, 5 de agosto de 2016

Cobertura Rio 2016 en Mexico

Donde ver los Juegos Olímpicos en México 


Este viernes 5 de agosto es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo, las competencias empiezan desde el miércoles 3 de agosto. En México, esta será la primera vez en la historia que ni Televisa ni Televisión Azteca podrán transmitir la justa olímpicaya que el empresario mexicano Carlos Slim adquirió los derechos de transmisión. 

Eso no significa que no vayas a poder disfrutar de las competencias, ya que podrás estar al tanto de las proezas deportivas a través de señales abiertas de televisión, con tu celular, en cualquier computadora, o por canales de paga y a continuación te decimos cómo podrás hacerlo. 

La inauguración 


Este viernes 5 de agosto a las 18:00 horas será la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

La fiesta exhibirá la variada cultura popular brasileña pero sin excentricidades ni lujos, pues Brasil vive una inédita crisis económica y política y la transmisión durará unas 4 horas. 

La podrás disfrutar a través de televisión abierta a través de los canales 11 y 22. Si tienes televisión de paga podrás sintonizarlo a través de ESPN y Fox Sports, además de la señal de Claro Sports para suscriptores de DishMegacable y Axtel. 

Te dejamos toda la guía para saber cómo disfrutar además de la inauguración y de todas las competencias y participación de los atletas mexicanos. 

Canales abiertos de tv 


Por primera vez en la historia, Canal 11 será la televisora oficial de los Juegos Olímpicos entre el 5 y el 21 de agosto, por lo que ofrecerá más de 250 horas de programación especial, que incluirán las actividades más destacadas, con énfasis en la participación de los mexicanos. 

De lunes a viernes habrá dos bloques de competencias: De las 09:00 a las 14:00 horas, y de las 18:00 a las 21:00 horas; en tanto que los sábados la transmisión se hará de corrido, de las 09:00 a las 22:00 horas, y los domingos a partir de las 07:00 y hasta las 22:00 horas. “Del 6 al 21 de agosto de las 22:30 a las 00:00 horas, El Once en Río”, reiteró. 

El periodista Javier Solórzano, conductor del noticiero matutino, transmitirá directamente desde Río de Janeiro, mientras que todos los programas icónicos de Canal Once tendrán presencia en esta fiesta deportiva, incluyendo a los conductores Cristina Pacheco, Ezra Shabot, Irma Pérez Lince, Marissa Escribano y Adriana Pérez Cañedo, entre varios más. 


La otra opción de señal abierta será el Canal 22, que incluso transmitirá el primer juego de México contra Alemania este jueves 4 de agosto a las 15:00 horas. Además contará con series documentales, programas especiales dedicados a Brasil y a los Juegos Olímpicos, así como la transmisión en vivo de las competencias de Río de Janeiro 2016. 

Canal 22 informó que a través de sus dos señales, la 22.1 y la 22.2, que estará disponible a partir de este miércoles 3 de agosto, habrá programación relacionada con los Juegos Olímpicos todo el día. 

través de su perfil en Facebook, Canal 22 dio a conocer que el programa Ludens Hola Río se transmitirá de lunes a viernes a las 20:00 horas a partir de este miércoles. Dicho especial contará con la participación de Mauricio Mejía y Carlos Jalife. 

En este programa “se mostrara un panorama alternativo” a través de reportajes, entrevistas e invitados especiales, con los que los televidentes podrán estar al tanto de las competencias, el medallero, así como del ambiente político y social de Brasil. 

La oferta de programación también incluye: Río suena, con Javier Solórzano, donde el periodista y un panel de expertos presentarán lo mejor de cada día. Otro de los programas especiales serán Historias desconocidas de los certámenes olímpicos, que serán cápsulas especiales de tres minutos de duración. 

App-lícate en Río 
Apps para smartphones y tablets como Twitter, Facebook y más tendrán secciones especiales dedicadas a Río 2016. 

En el caso de Twitter, los usuarios podrán estar al tanto de lo más relevante con la opcion de Moments, mientras que, en Facebook, se habilitó una sección especial de noticias sobre Río 2016. 


Además, está la app Claro Sports 2016, gratis para dispositivos con iOS yAndroid, donde los mexicanos podrán disfrutar de todas las competencias. En este caso hay que destacar que la app es gratuita pero el uso de datos es aparte, por lo que se recomienda estar conectado vía wifi. 

Esta app mostrará un menú con los eventos por día, así como sus horarios, por lo que los usuarios podrán escoger el deporte preferido y elegir en qué cámara se quiere ver. 

Además, la aplicación contiene ventanas con lo más destacado, lo más visto, fotogalería, noticias, preferencias y medallero, entre otras. El horario de Brasil con México es de sólo dos horas de diferencia, por lo que todas la justas deportivas se podrán ver casi a la par de la competencia. 

En este caso, la narración se hará desde Río de Janeiro, con especialistas de cada una de las ramas deportivas, y se podrá disfrutar en México y en Latinoamérica, excepto en Río de Janeiro y Estados Unidos, en donde los derechos los tienen otras televisoras. 

Canales de paga 



En el caso de televisión de paga, las cadenas ESPN y Fox Sports ofrecerán a sus suscriptores más de tres mil horas de programación, mientras que los suscriptores de DishMegacable o Axtel podrán disfrutar de cuatro canales con la señal de Claro Sports. 

Además, y gracias a un convenio con Google, gran parte de la experiencia olímpica estará disponible también en YouTube. 


En streaming 
Cualquier persona que tenga una computadora con acceso a internet podrá seguir las competencias a través del sitio web www.clarosports.com/olimpicos/, donde la calidad de la transmisión será en ultra HD. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario