jueves, 11 de agosto de 2016

Mexicanos en el primer dia del Atletismo Rio 2016

Participan mexicanos en el inicio del Atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 


El atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 arranca este viernes 12 de agosto en punto de las 7:30 horas del centro de México, (5.30am hora de Tijuana) en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, con la prueba de lanzamiento de disco varonil en su etapa de calificación.  Las competencias de marcha y de maratón se realizarán en dos circuitos urbanos acondicionados para tal fin, con el Sambódromo como punto de inicio y meta de las dos pruebas de maratón. México se presenta en este deporte el mismo viernes 12 en las pruebas de los 10 mil metros femenil, y  en la prueba de caminata varonil.
 
En total serán disputadas en este deporte 47 pruebas diferentes: 24 varonil y 23 femenil.
México se presenta a estos Juegos con 21 representantes, 12 hombres, en siete pruebas; y 9 mujeres, en cuatro pruebas.

Para el viernes a las 9:10am, hora del centro de México, las dobles medallistas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Marisol Romero; y de Toronto 2015, Brenda Flores estarán defendiendo los colores nacionales en la prueba de los 10 mil metros.

Brenda Eunice  Flores Muñoz va por sus primeros juegos olímpicos. De acuerdo a su entrenador, el profesor Juan Luis Nemer, Brenda está programada para llegar en plenitud deportiva hasta los juegos de Tokio 2020; sin embargo, a la fecha ha dado muestras de ya estar para grandes cosas. Entre sus credenciales está el ser medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, en las pruebas de 5 y 10 mil metros. Luego fue a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde ganó la  medalla de plata en los 5 mil metros y la de oro en los 10 mil, imponiendo en esta última nuevo record panamericano.

También asistió al Campeonato Mundial de Atletismo donde ocupó el lugar 14, con una marca de 32.15:26; sin embargo, su mejor marca data del 2 de mayo de 2015, cuando cronometró 31:15.16 en Palo Alto, California.

Por su Parte, Marisol Romero Rosales ya fue seleccionada olímpica en los Juegos de Londres 2012, en la prueba de maratón donde ocupó el sitio 45 con 2.33:08. Luego de eso tuvo un lapso alejada de la alta competencia por cuestiones personales, pero desde el año pasado ha regresado y mañana tiene otra cita olímpica, ahora en Río de Janeiro, en la prueba de los 10 mil metros.


En cuanto a al equipo varonil que competirá en los 20 kilómetros de Marcha, está constituido por tres aguerridos atletas, entre los que destaca Ever Palma, quien ya cuenta con experiencia olímpica, ya que asistió en Londres 2012, en esta misma prueba. Para este cotejo, los aztecas se medirán con 74 marchistas de diferentes países. Los jóvenes mexicanos, están ubicados actualmente en las posiciones 17, 25 y 32  del ranking mundial de la IAAF de acuerdo a sus mejores marcas personales. Ever Palma, tiene una mejor marca de 1:19:38, Pedro Daniel con 1:20:05 y Julio César con 1:20:24. Les deseamos la mejor de las suertes.



Participantes en el Atletismo de Rio de Janeiro
 
Participarán 2377 atletas provenientes de 199 países, más los representantes del Equipo de Atletas Refugiados.
Por decision de la Asociacion Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y recomendación de la Asociación Mundial Antidopaje, los atletas de nacionalidad rusa no podrán participar en esta olimpiada debido a la suspensión de su federación nacional como parte de la entidad.
Dicha resolución fue ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por lo que únicamente tomarán parte de estos juegos  aquellos que obtuvieron  el permiso de la IAAF, y  lo harán como participantes independientes.




Fuente: Fmaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario