viernes, 30 de septiembre de 2016

Atletismo Rio 2016 - Relevo 4x100 varonil - 19 de Agosto


Jamaica gana el relevo 4x100 y Bolt logra el triple-triple 


Jamaica gana por delante de Japon y Canada
Estados Unidos descalificado
Bolt iguala con 9 oros olímpicos a Carl Lewis y Paaavo Nurmi


Rio de Janeiro, Brasil – 19 de agosto – Usain Bolt ha sumado en Rio de Janeiro el noveno oro de su trayectoria olímpica al ganar el relevo 4x100 con Jamaica y se une así a los mejores atletas de la historia olímpica: Carl Lewis y Paavo Nurmi.

El equipo de Jamaica estaba formado por Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y el propio Bolt, que ha entrado en la meta con un tiempo de 37.27 por delante de Japón (37.60) y Canadá, que ha conseguido el bronce tras la descalificación de Estados Unidos.

Los caribeños han ganado todas las grandes carreras del relevo corto desde 2008: cuatro Mundiales y tres Juegos.

Usain Bolt también. Es su tercer triplete consecutivo en los Juegos: ha ganado los 100, 200 y 4x100 Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. También ha hecho triplete en tres mundiales y solo se dejó un título, por descalificación en Daegu 2011, desde que hace ocho años empezó a reinar en el atletismo.



Con seis carreras a sus espaldas en Río (tres de 100, otras tantas en 200), todas ellas ganadas, Bolt no había participado en las series del relevo, a fin de guardar fuerzas para la final.

Powell, Blake y Ashmeade habían hecho un buen trabajo en las tres primeras postas, entregando el testigo a Bolt un metro por delante de los estadounidenses, de forma que Bolt pudo rematar la faena a su estilo, ofreciendo un bello espectáculo de potencia coordinada en la recta de honor.

A la hora de la verdad, Estados Unidos --que tiene 15 oros en esta prueba pero no la gana desde Sidney 2000-- volvió a fallar en las entregas y ni siquiera pudo subir al podio para despedir desde arriba a Bolt porque todo apunta a que con 29 años y lesiones periódicas, no volverá a unos Juegos.



De esta forma, el Relámpago puede quedarse empatado a nueve oros olímpicos a Carl Lewis, el estadounidense que dominó la velocidad y el salto de longitud en los años 80 y que fue conocido como el Hijo del viento.

Antes había alcanzado esa cifra Paavo Nurmi, el Finlandés volador, en pruebas de mediofondo, fondo y cross en los años 20.

Fuente: RTVE.ES

Resultado Relevo 4x100 varonil

No hay comentarios:

Publicar un comentario