viernes, 20 de julio de 2012

Concluye Juan Luis Barrios octavo en los 5 mil metros de la Liga Diamante en Londres



Londres, Inglaterra.- El fondista mexicano Juan Luis Barrios terminó en octavo sitio de los 5000 metros de la Diamond League de Londres, Inglaterra, luego de cronometrar 13:35.44 minutos, en la prueba que es parte de su preparación rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos.
Barrios Nieves, oro de esta distancia en los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011, único latinoamericano de la prueba, logró ubicarse en el octavo sitio, en la competencia que ganó el británico, Campeón Mundial Mohamed Farah, con 13:06.04 minutos; el segundo sitio fue para el australiano Collis Birmingham (13:09.57) y el bronce para el ugandés Moses Kipsiro.
Juan Luis es el único representante del atletismo mexicano clasificado a dos eventos 5,000m y 10,000m planos. Es la segunda ocasión que Barrios compite en este serial. La temporada pasada se presentó en la fase de Nueva York, donde realizó el mejor registro de su vida en esta distancia, con un crono de 13:09.81 minutos.
El corredor mexicano regresará al campamento de entrenamiento que mantiene en Tübingen, Alemania, con parte de los fondistas estadounidenses que competirán en Londres 2012.
Aunque Luis Rivera estaba confirmado para competir en el salto de longitud de este evento, el sonorense declinó su participación por una molestia en la pierna derecha y así evitar una lesión, rumbo a su debut olímpico.
fuente:atletismoenmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario