martes, 31 de julio de 2012

Señalan a Blake como el favorito



Viejas glorias del atletismo dijeron que los recientes resultados restaron favoritismo a Usain Bolt.
El jamaiquino Johan Blake, campeón mundial de 100 m, es el favorito frente al defensor del título, su compatriota Usain Bolt, para ganar la medalla de oro en Londres, según la opinión de un quinteto de viejas glorias del atletismo.

Cuando fueron interrogados sobre quién ganará la final olímpica de 100 m, cuatro se decantaron por Blake y solo uno por Usain Bolt, que ha perdido las dos últimas carreras contra su compañero de entrenamientos.

El estadounidense Edwin Moses, explusmarquista mundial de 400 m vallas que permaneció invicto durante 10 años, dijo que en el atletismo “solo eres lo bueno que indica tu última carrera” y afirmó: “No me gusta votar contra Bolt, pero no estoy seguro de que las cartas estén a su favor. Creo que Blake es el hombre a batir”.

El estadounidense Maurice Greene, explusmarquista mundial de 100 m; el británico Daley Thompson, doble campeón olímpico de decatlón, y el etíope Haile Gebreselassie, explusmarquista mundial de maratón, votaron también por Johan Blake como favorito.

Solo el estadounidense Dick Fosbury, campeón olímpico en 1968 e inventor de la técnica de salto de altura que lleva su nombre, se inclinó por Usain Bolt, que aspira a revalidar en Londres sus títulos olímpicos.

“Por resultados, Blake parte claramente con ventaja, pero cualquier cosa puede pasar -dijo Fosbury-. Por tanto, yo voy a apostar mi dinero por Bolt”.

En cuanto a la prueba de 200 m, en la que también Blake derrotó a Bolt en Jamaica, la opinión estuvo más dividida. Greene y Moses señalaron a Bolt como vencedor en tanto que Gebrselassie y Thompson apuntaron a Blake, mientras que Fosbury no habló de ninguno de los dos, sino al estadounidense Wallace Spearmon. (EFE)

Usain Bolt buscará igualar hazaña de Carl Lewis



El jamaiquino Usain Bolt está a la espera de convertirse en el segundo bicampeón olímpico de los 100 metros en toda la historia.
Muy pocos lo han logrado, sólo el estadounidense Carl Lewis podría jactarse de tal distinción.
El ‘Hijo del Viento’ conquistó el oro en Los Angeles 1984 y Seúl 1988, aunque en esta última edición ganó el metal áureo porque el canadiense Ben Johnson, supuesto ganador de la prueba, fue descalificado por dar positivo por estanozolol.
Este antecedente convierte a Bolt en el foco de atención en Londres, y más aún por saber si es capaz de vencer a varios rivales que amenazan esta posible proeza como su compatriota Yohan Blake.
En las últimas ediciones olímpicas ha habido diferentes ganadores en la prueba reina. Esto habla de la dificultad que representa poder lograr un bicampeonato olímpico.
El canadiense Donovan Bailey sorprendió al mundo al llevarse la victoria en Atlanta 1996.
En Sydney 2000, el campeón en ese entonces ya no pudo defender su título y éste quedó en manos del estadounidense Maurice Greene.
En Atenas 2004, Greene ya no pudo sostenerse como el hombre más rápido del planeta y este honor se lo llevó el también norteamericano Justin Gatlin.
En total, 25 corredores distintos han sido campeones de los 100 metros. La expectativa irá creciendo conforme se acerque el día: el 5 de agosto, fecha en la Bolt podría inmortalizarse aún más en el olimpismo.

Lista de ganadores de 100 metros en Juegos Olímpicos

Atenas 1896 Tom Burke Estados Unidos 12,0

París 1900 Frank Jarvis Estados Unidos 11,0

San Luis Archie Hahn Estados Unidos 11,0

Londres 1908 Reginald Walker Sudáfrica 10,8

Estocolmo 1912 Ralph Craig Estados Unidos 10,8

Amberes 1920 Charlie Paddock Estados Unidos 10,8

París 1924 Harold Abrahams Reino Unido 10,6

Amsterdam 1928 Percy Williams Estados Unidos 10,8

Los Angeles 1932 Thomas Tolan Estados Unidos 10,3

Berlín 1936 Jesse Owens Estados Unidos 10,3

Londres 1948 Harrison Dillard Estados Unidos 10,3

Helsinki 1952 Lindy Remigino Estados Unidos 10,4

Melbourne 1956 Bobby Joe Morrow Estados Unidos 10,62

Roma 1960 Armin Hary Alemania 10,2

Tokio 1964 Robert Hayes Estados Unidos 10,0

México 1968 Jim Hines Estados Unidos 9,95

Munich 1972 Valeri Borzov URSS 10,14

Montreal 1976 Hasely Crawford T. y T 10,06

Moscú 1980 Allan Wells Reino Unido 10,25

Los Angeles 1984 Carl Lewis Estados Unidos 9,99

Seúl 1988 Carl Lewis Estados Unidos 9,92

Barcelona 1992 Linford Christie Reino Unido 9,96

Atlanta 1996 Donovan Bailey Canadá 9,84

Sidney 2000 Maurice Greene Estados Unidos 9,87

Atenas 2004 Justin Gatlin Estados Unidos 9,85

Beijing 2008 Usain Bolt Jamaica 9,69


Por Raúl Marín


El doblete irrepetible de Alberto Juantorena




“Un día yo estaba en los entrenamientos y me dijeron que iba a correr 800 metros planos en las olimpiadas. Yo me asusté porque mi evento es 400, pensé que a lo mejor me canso en esto que no es lo mío y no voy a poder agarrar medallas ni en 4 ni en 8.
El resquemor inicial de Alberto Juantorena parecía lógico, pero su entrenador polaco conocía mejor sus potencialidades. En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 lograba la victoria en los 400 y en los 800 metros, algo que ningún otro atleta ha podido repetir.
“Cuando fui a las olimpiadas de Montreal yo llevaba una ventaja, nadie contaba conmigo porque yo no tenía historia. Se preguntaban: ¿quién es el jabado (mezcla de negro y rubio) grande ese, con unas medias de baloncesto tan altas, que mide 1.90 y está tan flaquito?”.
Y esa ventaja la mantuvo hasta el último momento “por las eliminatorias te darás cuenta de que yo estaba en zona de clasificación entre el tercero o el cuarto, una sola vez alcancé el segundo. Eso era a propósito, fue la estrategia concebida y diseñada por mi entrenador”.

La estrategia polaca
La subestimación no fue la única clave de la victoria de Alberto Juantorena, su entrenador, Zygmunt Zabierzowski, había elaborado una estrategia para agotar a sus contrincantes llevando desde el inicio un paso más rápido de lo normal en los 800 metros.
Los grandes favoritos de esa prueba en Montreal 1976 eran el belga Ivo Van Damme y el estadounidense Rick Wolhutter, “eran corredores de resistencia, entonces yo pasé de los 50.5 y los quemé. Wolhutter corrió paralelo hasta los 700 metros pero eso le costó quedar en un tercer lugar”.
Al llegar primero a la meta sintió “un susto tremendo, una tremenda alegría y una sorpresa grandísima. Yo, un desconocido sin historia en los 800 metros, al alcanzar medalla de oro en una olimpiada, me sentí el rey del mundo. Parece que vas a tocar el cielo con las manos”.
Se ganó el apodo de “El Caballo” y no es para menos, “soy el único atleta del mundo que ha competido desde el primer día: eliminatoria de 800, semifinal de 800, final de 800. Primera de 400, segunda, tercera, semifinal, 4×400 eliminatoria y 4×400, semifinal y final”.

Un hombre sencillo
Gracias a su enorme zancada y resistencia Juantorena pasó a ser conocido como “El Caballo”.
Juantorena se retiró en 1984 y un año después es nombrado viceministro, responsable de desarrollar el deporte popular, cargo que ocupa hasta hoy. Considera que “la educación física es la columna vertebral del movimiento deportivo cubano”.
Él mismo es producto de ese programa, entrena en su escuela, es captado para otra especializada en deportes y convertido después al alto rendimiento, mientras estudia Economía en la universidad. “El 95% de nuestros atletas provienen de ese sistema”, nos explica el viceministro.
Juantorena es uno de los deportistas más conocidos de Cuba, a pesar de lo cual su trato es extremadamente sencillo. Nos dice que “siempre he tenido como norma que el hombre aisladamente es muy vulnerable, que todos necesitamos de todos”.
Llega saludando a todos, desde la portera de la Ciudad Deportiva hasta los atletas, ninguna de las personas que nos cruzamos deja de darle la mano y los que están más lejos le gritan alguna cosa que el siempre responde de forma jovial.
Le preguntamos cómo se logra que semejantes victorias no se suban a la cabeza y nos responde que “uno puede ser muy encumbrado en un área y en otra eres un ignorante, por lo tanto siempre necesitas de un mecánico, de un plomero, de un electricista o del médico”.

Fuente: atletismoenmexico.com



Carl Lewis: “Los récords son prestados, las medallas te pertenecen”



La antigua gloria del atletismo estadounidense Carl Lewis aseguró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que si cae alguno de sus récords  no es ningún drama porque “son algo prestado”.
“Si alguien bate alguno de mis récord, perfecto, muy bien. Los récord son algo prestado, pero las medallas te pertenecen”, aseguró el exatleta estadounidense, ganador de diez medallas olímpicas, nueve de ellas de oro, entre 1984 y 1996, en los 100m, 200m, salto de longitud y relevos 4x100m.
Lewis se encuentra en Londres para seguir los Juegos, aunque no piensa en acudir a las pruebas de atletismo, el que fuera su deporte.
“Sigo los Juegos. Me encantan, pero no sigo el atletismo porque era mi deporte”, aseguró, antes de explicar que “intento aprender de los Juegos Olímpicos, y son 32 deportes, de cada uno de los cuales intento aprender su cultura, cómo son, yendo a ver uno diferente cada vez”.
“Mi intención es recrear todo el movimiento olímpico en mi mente”, afirmó Lewis, que en la capital británica tiene intención de dedicarse a ver la esgrima y las pruebas de BMX.
“Mi prioridad es ir a la esgrima, que nunca he visto y también a las pruebas de BMX”, aseguró durante un acto por la paz en la capital británica.
“Los Juegos Olímpicos es mucho más que una simple competición. Es unir a los pueblos, tiene que ver con unir al mundo y a los países en paz”, declaró Lewis.
“Pero también es competición, tiene que ver con el trabajo duro, con la disciplina: todos esos valores que debemos enseñar a nuestros hijos, a nuestros líderes, presidentes y a todas la gente de nuestros países”, sentenció.




Cómo funciona la pista olímpica que promete récords




Cuando las competencias de atletismo comiencen en los Juegos de Londres, millones de telespectadores en el mundo serán testigos no sólo del drama humano en la pista sino del impacto de la más alta tecnología.
La pista en el Estadio Olímpico fue prefabricada e instalada por Mondo, la empresa italiana que ha venido proveyendo superficies y equipo desde los Juegos de 1976 en Montreal y ha sido responsable de la pista principal de atletismo desde Barcelona 92.
A diferencia de otras pistas de poliuretano que combinan tracción y absorción de impacto en una capa cubierto de gránulos de goma, la pista Mondo separa esas funciones. Una capa superior optimiza la tracción y la durabilidad, mientras que la parte inferior provee dos funciones esenciales: amortiguamiento o absorción de impacto y retorno de energía.
Debido a la tracción y al material no resbaladizo, los atletas no requieren en sus zapatillas tacos que penetren la superficie. Esto significa que se pierde menos tiempo en apoyar los tacos y retirarlos posteriormente.
El material se recupera en forma instantánea por lo que el atleta recibe de nuevo parte de su propia energía.
La capa superior es resistente a la luz ultravioleta e impermeable. “Para que el agua escurra la pista está ligeramente inclinada hacia adentro”, le dice Joe Hoekstra, director de proyectos de Mondo para Londres 2012.
Ambas capas están hechas de goma sintética con un componente de goma natural. “Las dos capas son de goma vulcanizada, un proceso que intercala la estructura molecular de los diferentes materiales y hace a la superficie más uniforme, fuerte y elástica”, señaló Hoekstra.

Recuperación instantánea

Si se levantara la pista se vería que la goma tiene en el reverso una estructura de celdas. Éstas eran antes cuadrangulares, diseñadas para ser flexibles sólo en la dirección del corredor.
Pero desde Pekín la estructura de las celdas tiene forma de diamantes. “La ventaja de este diseño es que las celdas son flexibles o se estiran en todas las direcciones, no sólo hacia adelante, por lo que constituyen un colchón ideal además de proveer un material de reacción rápida”.
El material se recupera en forma instantánea. En otros términos, si empujamos un dedo en la superficie la recuperación es tan rápida que no se ve ningún hundimiento o marca.
“El material actúa como un trampolín bajo el pie, ofreciendo más retorno energético y ayudando al atleta en su siguiente zancada. Esto aumenta la longitud de la zancada y mejora el desempeño”, explica Hoekstra.
El tiempo de reacción es un concepto clave. Si el atleta corriera sobre un material esponjoso, la absorción de impacto sería alta, pero el material se recuperaría cuando el atleta ya se ha desplazado.
Debido al alto retorno de energía, la pista también ayuda a reducir el movimiento natural de giro de la almohadilla del pie, el llamado tiempo de rodado. En otras palabras, acorta el tiempo entre el momento en que el pie se inclina sobre el quinto metatarsiano (parte exterior del pie) y el primer metatarsianoquinto (parte interior del pie).

La reduccion del tiempo de rodado significa que el período de contacto del pie con la pista se reduce y el pie pasa literalmente menos tiempo en contacto con el suelo.
“Algunos atletas dicen que la pista no es tan suave como otras, pero suavidad no siempre significa seguridad y mejor desempeño. Una superficie que cede demasiado sólo producirá fatiga, como por ejemplo, si se corriera sobre arena. Lo que importa es el retorno de energía”, señala Hoekstra.

Tacos de cerámica

Las propiedades físicas de la pista sólo pueden comprenderse bien en relación a la otra cara de la moneda: el número, calidad y longitud de los tacos, que al concentrar el peso del atleta comprimen más la superficie, aumentando el retorno de energía.
El atleta elige el tipo de tacos de acuerdo a su peso y al evento. Los tacos concentran el peso y comprimen la pista.
Desde la década del 90, tacos de cerámica han sustituido a los antiguos tacos de acero.
“A comienzos de los 90, cuando se desarrollaron por primera vez los materiales compuestos, fundamentalmente para la industria aeroespacial, Omni-Lite comenzó a ver otras posibles aplicaciones”, le dice David Grant, presidente de Omni-Lite, la compañía basada en California que que fabrica componentes para la industria aeroespacial y patentó los tacos de cerámica.
Desde 1996, Omni-lite ha vendido cerca de 150 millones de tacos de cerámica. “Considerando que puede haber entre 12 y 14 tacos en una zapatilla estamos hablando de cerca de 10 millones de pares de zapatillas”.
Una de las grandes ventajas de los tacos de material compuesto es que su peso es un tercio del de los tacos de acero.
“Los materiales compuestos metálicos incluyen un material base, aluminio en este caso, en el que se mezcla un segundo material, que en esta aplicación es cerámica”, explicó Grant.
“Esto permite obtener un material con elementos que son casi tan duros como el diamante y con alta resistencia a la abrasión. Lo que se busca lograr es un material que tenga las ventajas de los materiales componentes sin las desventajas de ninguno”.
Joe Hoekstra, representante de Mondo para Londres 2012, sonstiene que, “Diseñamos tacos que comprimen la pista y por lo tanto la energía de esa compresión vuelve al atleta en lugar de ser absorbida por la pista”.
El uso de tacos de compresión livianos y fabricados con cerámica significa además que “no cortan la pista por lo que ésta dura considerablemente más”.
Desde el desarrollo de los tacos de cerámica en 1995 la tecnología ha evolucionado y los tacos especializados para competiciones olímpicas son hechos ahora con nano materiales.
“Estos son más fuertes y resistentes que los tacos de cerámica originales. Estos tacos hechos con nanotecnología fueron usados por primera vez en los Juegos de Pekín y serán utilizados en Londres”, señala Grant.

Los nanotacos para Pekín y Londres fueron fabricados por California Technologies, la compañía establecida por Omni-Lite en 2005 para desarrollar aplicaciones de nanotecnología en diversas industrias.

Atletas artificiales

Las pistas son verificadas con la ayuda de simuladores conocidos como atletas artificiales.
La pista Mondo en el Estadio Olímpico de Londres fue verificada por Labosport, uno de los laboratorios independientes acreditados con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF por sus siglas en inglés.
Al establecer estándares, “la IAAF quiere asegurar antes que nada que un nuevo récord logrado en Londres es tan válido como uno obtenido en Pekín o Sidney”, dice Alastair Cox, director de Labosport UK en el Reino Unido.
“En segundo lugar, quieren asegurarse que la superficie es adecuada para todos los eventos que tendrán lugar en el estadio”.
Una superficie ideal para los 100 metros planos puede no serlo para los 10.000 metros.
“A grosso modo, puede decirse que cuanto más dura sea la superficie permitirá mayor rapidez. Un velocista de 100 metros querría competir prácticamente sobre concreto, pero para un corredor de larga distancia una superficie dura puede ocasionar lesiones a largo plazo”.
Labosport UK verificó que la pista de Londres 2012 cumple con los estándares de absorción de impacto (calculado como un porcentaje de una medición sobre concreto que se toma como referencia) y grado de deformación, medido en milímetros.
El laborotario usa dispositivos conocidos como “atletas artificiales”, simulaciones mecánicas del impacto del pie del corredor sobre la pista.
Otra medida clave es la fricción. “Nos aseguramos de que la pista no sea demasiado resbaladiza, por ejemplo, si está mojada, pero también que la fricción no sea tan elevada que haya mucha adherencia”.

Como Fórmula Uno

Además de la pista principal de 400 metros con 9 carriles, Mondo instaló un pista de 80 metros bajo una de las tribunas y una pista de 400 metros para calentamiento, igual a la principal, en un área adyacente al estadio.
“De la misma forma que un corredor de Fórmula Uno no correría sin verificar la pista para elegir los neumáticos adecuados, conocer la pista y elegir las zapatillas adecuadas es crucial para los atletas”
Tras años de investigación e innovación, el escenario está listo. Preparado para la sorpresa y la magia de la acción humana.

fuente: terra.com

viernes, 27 de julio de 2012

Inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos Londres-2012




La ceremonia inaugural de los Juegos de Londres-2012 se abrió el viernes por la noche en el estadio olímpico ante 80.000 personas en las tribunas y unas mil millones que la siguieron por televisión. La presentación, diseñada por el oscarizado director británico Danny Boyle, comenzó a las 3 p.m. y durante ella la reina de Inglaterra Isabel II dio inicio oficial a los Juegos, los terceros que organiza Londres luego de 1908 y 1948

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó que los Juegos volvieron "a casa", en su discurso durante la ceremonia de apertura. "Este gran país, enamorado del deporte, es ampliamente conocido como la cuna del deporte moderno", declaró Rogge.

El presidente del COI subrayó que se trata de la primera vez en la historia de los Juegos modernos que una misma ciudad los recibe por tercera vez, en este caso luego de 1908 y 1948. "Es en efecto aquí que los conceptos de deportividad y juego limpio fueron incluidos por primera vez en las reglas. Es también aquí que el deporte fue incorporado como instrumento educativo en los programas escolares", agregó Rogge.

El evento comenzó a ritmo trepidante siguiendo por las pantallas gigantes al río Támesis desde su nacimiento en Gloucestershire hasta su llegada a la capital británica, pudiendo observar algunos iconos británicos como las famosas carreras de remo entre las universidades de Cambridge y y Oxford. Imágenes de cricket o del "London eye", la noria que domina el río emblemático de Londres, completaron el recorrido hasta llegar a una cuenta atrás marcada con luces en las gradas que la gente fue coreando, mientras unos niños hacían explotar globos con cada número de la cuenta.

Llegó entonces una cuenta atrás, con la aparición estelar del último ganador del Tour de francia, Bradley Wiggins, para tocar la campana olímpica, cuyo sonido anunció más de dos horas de ceremonia para inaugurar los Juegos de Londres(lea también: Los deportistas mejor pagados de los Olímpicos de Londres).

La Reina Isabel y 007
El actor que encarna a James Bond Daniel Craig y la Reina Isabel se robaron la atención el viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, al aparecer juntos en una filmación que generó una ovación de los 60.000 espectadores presentes en el evento. En una filmación en la que Craig apareció con el clásico frac de James Bond en Buckingham Palace, la residencia de la monarquía, la reina de 86 años se mostró junto con sus dos perros en el que fue su debut cinematográfico,
 se da vuelta en su escritorio para decir simplemente "Buenas tardes, señor Bond". La imagen desató una ovación de la audiencia, poco acostumbrada a ver a la Reina en un rol tan informal.

Constelación de estrellas
El jamaicano Usain Bolt, el español Pau Gasol, el serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova lideraron la lluvia de estrellas de los deportistas que fueron los abanderados durante la Ceremonia. En total fueron 205 los países que desfilaron (incluido el grupo de atletas independientes) en el estadio Olímpico londinense.

Grecia abrió el fuego con el taekwondista Alexandros Nikolaidis y gran Bretaña, como anfitriona, cerró el emotivo paseo de los representantes de los deportistas con Chris Hoy, la gran figura del ciclismo en pista con cuatro oros olímpicos en su palmarés.

Bolt fue una de las grandes estrellas de Pekín 2008 y acude a Londres 2012 de nuevo como una de las referencias del deporte universal. 

Gasol, bicampeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, lidera a la selección española de baloncesto y fue el abanderado tras la renuncia a competir del tenista Rafa Nadal por problemas físicos.

Djokovic y Sharapova encabezaron la larga lista de tenistas abanderados, que también incluye al suizo Stanislav Wawrinka, que ocupó la plaza de Roger Federer, el bielorruso Max Mirnyi, el chipriota Marcos Baghdatis o la polaca Agnieszka Radwanska.

Una de las grandes novedades en esta ocasión fue la elección de la campeona de tiro Bahiya al-Hamad, de 19 años y que competirá en la modalidad de tiro con pistola de aire desde 10 metros, como abanderada de Catar, ya que este país árabe permite por primera vez participar a mujeres y además ha querido su comité olímpico que fuera una de las tres incluidas en la delegación la que tenga el honor.

Luciana Aymar, capitana y referente del hockey sobre hierba femenino de Argentina, fue elegida por su país después de una votación con otros deportistas como el tenista Juan Martín del Potro, el ciclista Walter Pérez y el jugador de baloncesto Luis Scola. Irving Saladino, campeón olímpico de salto de longitud, fue el abanderado de Panamá e integra la larga lista de atletas en la que también están el vallista puertorriqueño Javier Culson y la controvertida ochocentista sudafricana Carsten Semenya, en tanto que todo un ilustre de la hípica, Rodrigo Pessoa, encabezó a la delegación brasileña.

La polémica en Australia se saldó definitivamente del lado femenino y fue elegida la jugadora de baloncesto Lauren Jackson tras varias ediciones con abanderados masculinos.

McCartney cerro la ceremonia con "Hey Jude".

Fuente: AFP y EFE

jueves, 26 de julio de 2012

Favoritos Londres 2012, pruebas de Campo y Decatlon


Favoritos para ganar medalla en Londres 2012
(con sus marcas del 2012)
* marca del año al 22/07/12

Pruebas de Campo y Decatlon Varonil

Salto de Altura
1.-Andrey Silnov (Russia) 2.37m
2.-Jesse Williams (USA) 2.36m
3.-Ivan Ukhov (Russia) 2.39m *

Salto de Garrocha
1.-Renaud Lavillenie (France) 5.97m *
2.-Bjorn Otto (Germany) 5.92m
3.-Łukasz Michalski (Poland) 5.72m

Salto de Longitud
1.-Mitchell Watt (Australia) 8.28m
2.-Sebastian Bayer (Germany) 8.34m
3.-Greg Rutherford (Great Britain) 8.35m *

Salto Triple
1.-Christian Taylor (USA) 17.63m *
2.-Will Claye (USA) 17.55m
3.-Phillips Idowu (Great Britain) 17.31m

Lanzamiento de Bala
1.- David Storl (Germany) 21.58m
2.-Reese Hoffa (USA) 22.00m
3.-Ryan Whiting (USA) 21.66m
(Christian Cantwell -USA - 22.31m*) no califico a J.O.

Lanzamiento de Disco
1.-Robert Harting (Germany) 70.66m *
2.-Ehsan Hadadi (Iran) 68.20m
3.-Gerd Kanter (Estonia) 67.71m

Lanzamiento de Martillo
1.-Krisztián Pars (Hungary) 82.28m
2.-Primož Kozmus (Slovenia) 77.35m
3.-Sergey Litvinov (Russia) 80.98m
(Ivan Tsikhan -BLR - 82.81m*)

Lanzamiento de Jabalina
1.-Vítĕzslav Veselý (Czech Rep) 88.11m *
2.-Ivan Zaytsev (Uzbekistan) 85.03m
3.-Andreas Thorkildsen (Norway) 84.72m

Decatlon
1.-Ashton Eaton (USA) 9039 pts *
2.-Trey Hardee (USA) 8383 pts
3.-Pascal Behrenbruch (Germany) 8558 pts

Recopilacion por German Rodriguez S.
Pronosticos por trackandfieldnews.com


martes, 24 de julio de 2012

Favoritas Londres 2012, pruebas de campo y heptatlon



Favoritas para ganar medalla en Londres 2012
Con sus marcas del 2012 (al 24/07/12)
*Mejor marca del año
Pruebas de Campo y Heptatlon femenil

Salto de Altura
1.- Anna Chicherova (Russia) 2.03m *
2.- Chaunté Lowe (USA) 2.01m
3.-Svetlana Shkolina (Russia) 2.01m

Salto de Garrocha
1.-Yelena Isinbaeva (Russia) 4.75m
2.-Jenn Suhr (USA) 4.83m *
3.-Fabiana Murer (Brazil) 4.77m

Salto de Longitud
1.-Brittney Reese (USA) 7.15m *
2.-Yelena Sokolova (Russia) 7.06m
3.-Anna Nazarova (Russia) 7.11m

Salto Triple
1.-Olha Saladuha (Ukraine) 14.99m *
2.-Olga Rypakova (Kazakhstan) 14.73m
3.-Caterina Ibargüen (Colombia) 14.95m

Lanzamiento de Bala
1.-Valerie Adams (New Zealand) 21.11m
2.-Nadzeya Ostapchuk (Belarus) 21.58m *
3.-Jill Camarena-Williams (USA) 19.82m

Lanzamiento de Disco
1.-Sandra Perković (Croatia) 68.24m
2.-Nadine Müller (Germany) 68.89m
3.-Darya Pishchalnikova (Russia) 70.69m*

Lanzamiento de Martillo
1.-Betty Heidler (Germany) 78.07m
2.-Tatyana Lysenko (Russia) 78.51m
3.-Aksana Menkova (Belarus) 78.69m *

Lanzamiento de Jabalina
1.-Barbora Špotáková (Czech Republic) 68.73m
2.-Sunette Viljoen (South Africa) 69.35m *
3.-Mariya Abakumova (Russia) 66.86m

Heptatlon
1.-Jessica Ennis (Great Britain) 6906 pts *
2.-Tatyana Chernova (Russia) 6774 pts
3.-Kristina Savitskaya (Russia) 6681 pts

Recopilacion por German Rodriguez Sr.
Pronosticos por trackandfieldnews.com

Favoritas Londres 2012, pista, maraton y marcha


Atletismo
Favoritas para ganar medalla en Londres 2012
Pruebas de pista, maraton y marcha.


100 metros
1.-Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica) 10.70 *
2.-Carmelita Jeter (USA) 10.81
3.-Veronica Campbell-Brown (Jamaica) 10.82

200 metros
1.-Allyson Felix (USA) 21.69*
2.-Veronica Campbell-Brown (Jamaica) 22.38
3.-Carmelita Jeter (USA) 22.11

400 metros
1.-Sanya Richards-Ross (USA) 49.28
2.-Amantle Montsho (Botswana) 49.54
3.-Antonina  Krivoshapka (Russia) 49.16 *

800 metros
1.-Pamela Jelimo (Kenya) 1.56.76 *
2.-Caster Semenya (South Africa) 1.59.18
3.-Mariya Savinova (Russia) 1.57.42

1,500 metros
1.-Mariem Selsouli (Morocco) 3.56.15 *
2.-Genzebe Dibaba (Ethiopia) 3.57.77
3.-Abeba Aregawi (Ethiopia) 3.56.54

3,000 mts Steeplechase
1.-Milcah Chemos (Kenya) 9.07.14 *
2.-Yuliya Zaripova (Russia) 9.09.99
3.-Habiba Boudraa (Tunisia) 9.28.81

5.000 metros
1.-Vivian Cheruiyot (Kenya) 14.35.62 *
2.-Meseret Defar (Ethiopia) 14.35.65
3.-Viola Kibiwott (Kenya) 14.39.53

10,000 metros
1.-Vivian Cheruiyot (Kenya) 32.24.52 (A)
2.-Tirunesh Dibaba (Ethiopia) 30.24.39 *
3.-Joyce Chepkirui (Kenya) 32.24.71 (A)

100 metros vallas
1.-Sally Pearson (Australia) 12.40 *
2.-Dawn Harper (USA) 12.65
3.-Brigitte Foster-Hylton (Jamaica) 12.51

400 metros vallas
1.-Irina Davydova (Russia) 53.77
2.-Lashinda Demus (USA) 53.98
3.-Melaine Walker (Jamaica) 54.44
Natalya Antyukh (Russia) 53.40 *

Maraton
1.-Mary Keitany (Kenya) 2hr.18.37 *
2.-Edna Kiplagat (Kenya) 2hr.19.50 
3.-Liliya Shobukhova (Russia) no marca

20 km marcha
1.-Elmira Alembekova (Russia) 1hr.25.27 *
2.-Liu Hong (China) 1hr.25.46
3.-Olga Kaniskina (Russia) 1hr.28.33

Relevo 4x100
1.-USA - 42.19
2.-Jamaica - 43.31
3.-Ukraine - 42.60

Relevo 4x400
1.-USA - 3.21.18
2.-Jamaica - 3.26.55
3.-Russia - 3.28.36

Recopilacion por German Rodriguez Sr
Pronosticos por trackanfieldnews.com

lunes, 23 de julio de 2012

Favoritos Londres 2012, pista, maraton y marcha.



Favoritos para ganar medallas en Londres 2012
con sus mejores marcas del 2012 (al 24/07/12)
* mejor marca del año
Pruebas de Pista, Maraton y Marcha

100 metros
1.-Yohan Blake (Jamaica) 9.75 *
2.- Usain Bolt (Jamaica) 9.76
3.- Tyson Gay (USA) 9.86

200 metros
1.- Usain Bolt (Jamaica) 19.83
2.- Wallace Spearmon (USA) 19.95
3.- Yohan Blake (Jamaica) 19.80 *

400 metros
1.- LaShawn Merritt (USA) 44.12 *
2.- Kirani James (Grenada) 44.72
3.-Luguelin Santos (Dominican Rep) 44.45

800 metros
1.- David Rudisha (Kenya) 1.41.54 *
2.- Mohammed Aman (Ethiopia) 1.43.51
3.- Nijel Amos (Botswana) 1.43.11

1,500 metros     
1.-Asbel Kiprop (Kenya) 3.28.88 *              
2.- Silas Kiplagat (Kenya) 3.29.63
3.-Ilham Özbilen (Turkey) 3.33.32

3,000 metros Steeplechase
1.-Ezekiel Kemboi (Kenya) 8.10.55
2.-Paul Koech (Kenya) 7.54.31*
3.-Brimin Kipruto (Kenya) 8.01.73

5,000 metros
1.-Dejene Gebremeskel (Ethiopia) 12.46.81*
2.-Mo Farah (Great Britain) 12.56.98
3.-Bernard Lagat (USA) 13.22.82

10,000   metros
1.-Mo Farah (Great Britain) no marca
2.-Kenenisa Bekele (Ethiopia) 27.02.59
3.-Galen Rupp (USA) 27.25.33
(Wilson Kiprop - Kenya - 27.01.98 *)

110 mts vallas   
1.-Xiang Liu (China) 12.97
2.-Jason Richardson (USA) 12.98
3.-Aries Merritt (USA) 12.93 *

400 mts vallas
1.-Javier Culson (Puerto Rico) 47.78 *
2.-David Greene (Great Britain) 47.84
3.-Kerron Clement (USA) 48.89

Maraton
1.-Abel Kirui (Kenya) 2hr.07.56
2.-Emmanuel Mutai (Kenya) 2hr.08.01
3.-Wilson Kipsang (Kenya) 2hr.04.44
(Ayele Abshero - Ethiopia - 2hr.04.23 *)

20 km marcha
1.-Valeriy Borchin (Russia) 1hr.21.29
2.-Luis Fernando López (Colombia) 1hr.23.41
3.- Alex Schwazer (Italy) 1hr.17.30 *

50 km marcha   
1.-Jared Tallent (Australia) 3hr.40.32
2.-Sergey Bakulin (Russia) 3hr.46.14
3.-Sergey Kirdyapkin (Russia) 3hr.38.08 *

Relevo 4 x 100
1.-Jamaica - 37.82
2.-USA - 37.61 *
3.-Trinidad - 38.23

Relevo 4 x 400
1.-USA - 3.00.02 *
2.-Jamaica - 3.03.28
3.-Bahamas - 3.00.56