domingo, 12 de agosto de 2012

Clausura Londres 2012



Clausura de Londres 2012 , impresionante fiesta de música y color

El sonido de la campana del Big Ben londinense abrió esta noche, exactamente a las 21 (Hora de Londres) la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2012, coreado por más de 80.000 espectadores.

Londres.- El Estadio Olímpico de Stratford mostró un escenario con algunos de los símbolos londinenses más reconocibles, entre ellos el Puente de la Torre, además del Big Ben, iluminado para la ocasión.
Taxis londinenses cubiertos con papel de periódico recorren las pistas del hasta ayer estadio de atletismo, sobre un escenario con los colores difuminados de la bandera británica diseñado por el artista británico Damien Hirst.
Emeli Sandé, Madness y los Pet Shop Boys fueron los primeros artistas en actuar en esta fiesta, que cierra con broche de oro el gran acontecimiento deportivo cuatrienal.

Entrega de medallas a los tres primeros clasificados del maratón

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y el de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, entregaron hoy las medallas y los ramos de flores a los tres primeros clasificados del maratón, el ugandés Stephen Kiprotich y los kenianos Abel Kirui y Wilson Kiprotich, dentro de la ceremonia de clausura de los Juegos.
Stephen Wilson es el primer campeón olímpico ugandés desde que, hace 40 años, en Múnich''72, John Akii-Bua ganó la final de los 400 metros vallas.

La música británica copó la fiesta

Las Spice Girls, George Michael, Annie Lennox, The Who, Muse, Jesse J o el exMonthy Python Eric Idle completaron el estelar cartel de la ceremonia, en la que participan más de 4.000 personas, sin contar a los 10.000 atletas que desfilan mezclados detrás de 204 abanderados.

Pero la gran atracción de la ceremonia de cierre fue la banda Queen y su legendario vocalista: Freddie Mercury. Sí, uno de los principales íconos del rock de todos los tiempos estuvo en el Estadio Olímpico, pero en forma de holograma. Se recreó al cantante en un holograma con la apariencia del celebre espectáculo Live Aid, realizado en 1985 en el Estadio de Wembley, también en Londres. Mercury fue acompañado por su banda Queen, que tocó el famoso hit "We Will Rock You" con la cantante británica Jessie J.

Bienvenido Rio 2016

En medio de esta fiesta "Made in Britain", el comité organizador de Rio 2016 tuvo ocho minutos para presentar, con su mejor música y baile, al país anfitrión de los próximos Juegos.

Después el alcalde de Londres, Boris Johnson, entrego la bandera olímpica a su par de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Acto seguido se apago la llama olímpica que ardió por tercera vez en la historia en Londres, dando paso a un espectáculo de fuegos artificiales. (terra)


No hay comentarios:

Publicar un comentario