martes, 7 de agosto de 2012

1,500 mts varonil - Leonel Manzano - Londres 2012




Leonel Manzano celebra una plata de dos banderas


El estadounidense de origen mexicano Leonel Manzano, se adjudicó este martes la medalla de plata de la prueba 1500 metros de los JuegosOlímpicos de Londres-2012 con un tiempo de 3:34.79 y celebró el momento "más glorioso" de su carrera con los pabellones de ambos países.

"Estados Unidos es mi hogar y no lo cambiaría por nada, pero en México están mis raíces y ambos se merecen disfrutar conmigo este momento inolvidable", dijo Manzano a la AFP, enfundado en las dos banderas con las que asistió a la ceremonia de premiación en el Estadio Olímpico de Londres.

La medalla de oro le correspondió al argelino Taoufil Makhloufi, con 3:34.08, y el bronce quedó en poder del marroquí Abdalaati Iguider, con 3:35.13.

"Fue una carrera de alternativas cambiantes, por momentos muy difícil de afrontar, pero aun cuando quedé unos metros relegado, estuve muy enfocado en mi objetivo, me hablaba todo el tiempo y saqué lo mejor de mi para el sprint", explicó el mediofondista nacido en Dolores Hidalgo, México.

Manzano, de 27 años, que reside desde los 4 años en Texas, aseguró tener su corazón "compartido" y un festejo preparado, "que felizmente pude cumplir de la forma que lo soñé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario