martes, 7 de agosto de 2012

Garrocha Femenil - Londres 2012



Oro para la estadounidense Jennifer Suhr en Garrocha
Isinbayeva solo Bronce.

Poseedora del récord mundial, la rusa Isinbayeva se quedó corta en el intento por lograr su tercer título olímpico al hilo en salto con garrocha y sólo se llevó el bronce; el oro fue para la estadunidense Jennifer Suhr y la plata recayó en la cubana Yarisley Silva.
Subcampeona en Pekín 2008 y segunda en el ranking de todos los tiempos con 4.92, Suhr llegó a Londres sin una sola derrota esta temporada y con un registro de 4.81, favorita frente a Isinbayeva, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, en ambos casos con récord del mundo.

“Esto me deja sin aliento. Es muy emocionante, es algo tan intenso que no puedo describirlo. He trabajado muy duro durante cuatro años, con lesiones”, relató Suhr.

La medalla de bronce no devuelve su antiguo prestigio a la Zarina ni le redime de los fracasos que ha cosechado en los tres últimos años en los campeonatos del mundo (fuera de la final en 2009 y sexta en 2011).

A la vista de su reciente fracaso en la reunión de Mónaco, donde no pudo con su primera altura (4.70), Isinbayeva empezó a competir hoy en 4.55 y aun así derribó el listón a la primera. Despreciando esa altura, se dejó los otros dos intentos para los 4.65, que superó con holgura.

En 4.45 metros, la primera que intentaba, se había despedido la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en 2009. Jennifer Suhr dominaba la prueba, con dos saltos impecables (4.55 y 4.70).

La altura de 4.70 seleccionó a las tres medallistas. Suhr, Isinbáyeba y Yarisley Silva fueron las únicas que se elevaron sobre la barra, aunque la alemana Silke Speigelburg se dejó, inútilmente, dos intentos para los 4.75.

Suhr cometió su primer fallo en 4.75, pero superó esa altura a la segunda, lo mismo que Silva, en tanto que fracasaba Isinbayeva.

Plusmarquista mundial con un registro de 5.06 metros y ganadora de dos de las tres finales olímpicas que se habían disputado hasta ayer, Isinbayeva se tomó un año sabático después de ser eliminada en los Mundiales bajo techo de 2010 sin hacer una sola marca, aunque este año había vuelto a batir su récord mundial en pista cubierta, el número 28 de su colección (5.01), y había ganado el título mundial en sala.

A pesar de ello, la nativa de Volgogrado se mostró satisfecha con su actuación y con poder irse con una medalla de Londres 2012, afirmando que esta presea tiene un efecto importantísimo en su motivación.

“Estoy realmente contenta. Esto para mí vale como una medalla de oro. He tenido muchas decepciones en el pasado, en estos tres últimos años. Creo que este bronce me está diciendo ‘Yelena, no pares’, en un momento en el que me lo había llegado a plantear”, admitió tras su participación.

“No sé qué esperar de Moscú (de los Mundiales 2013, en agosto del próximo año), pero por supuesto que estaré allí. Me gustaría descansar, pero no sé. Estoy contenta con que los Juegos hayan terminado para mí, porque han sido realmente estresantes para mí”, subrayó Yelena Isinbayeva.


Salto de Garrocha Femenil Final 
1 Jennifer Suhr USA 4.75
2 Yarisley Silva CUB 4.75(=NR)
3 Elena Isinbaeva RUS 4.70
4 Silke Spiegelburg GER 4.65
5 Martina Strutz GER 4.55
6 Jirina Ptácniková CZE 4.45
6 Holly Bleasdale GBR 4.45
6 Lisa Ryzih GER 4.45
9 Becky Holliday USA 4.45
10 Vanessa Boslak FRA 4.30
11 Alana Boyd AUS 4.30
12 Anna Rogowska POL 0.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario