miércoles, 1 de agosto de 2012

Javier Culson quiere dar la primera medalla olímpica de atletismo a Puerto Rico




El atleta puertorriqueño Javier Culson, medalla de plata en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011 en 400 metros vallas, quiere ser el primero en lograr una primera medalla olímpica para su país en atletismo, para lo que aseguró estar “muy motivado”.

 “Puerto Rico no ha logrado nunca una medalla olímpica en atletismo y yo quiero ser el primero”, aseguró el atleta en Londres.

“Tengo algo de presión porque todo mi país me esta mirando, esperan mucho de mí, además tengo algo de presión porque soy uno de los líderes del equipo”, añadió Culson, de 28 años recién cumplidos, que se declaró, no obstante, “ansioso y motivado para correr”.

“Me he preparado muy bien físicamente y psicológicamente”, añadió Culson, que tendrá entre sus principales rivales en los Juegos de Londres al héroe local de los 400m vallas, David Greene, medalla de oro en Daegu.

Culson todavía tiene el amargo recuerdo de su plata en Daegu y dos años antes en el mundial de Berlín 2009, aunque aseguró en un acto de su patrocinador deportivo en Londres que eso le motivó para mejorar.

“Todo atleta quiere ser campeón. Entonces hubo alguien superior a mí y esa es una de las razones que me han motivado para luchar e intentar ser campeón olímpico”, insistió.

El héroe puertorriqueño explicó que con cada competición ha estado intentando mejorar sus últimos 100m, que constituyen su principal punto flaco, mientras que es el fuerte de Green.

“Con cada competencia hemos estado trabajando ese detalle, ya que domino muy bien los 300m, pero luego hay que cerrar en los últimos 100m y hay es donde Green viene pegando fuerte”, explicó Culson, que este año se ha impuesto en tres ocasiones a su rival británico, dos de ellas en etapas de la Liga del Diamante.

Culson marcó el mejor tiempo de la temporada (47.78 segundos) en julio en la etapa parisiense de la Liga del Diamante, imponiéndose a Greene, y una semana más tarde volvió a ganar en la etapa de Londres, donde ahora buscará la gloria olímpica.

Una victoria daría al Caribe una segunda medalla de oro olímpica en 400 metros vallas, después de la lograda por el dominicano Félix Sánchez en Atenas-2004, quien fue además campeón mundial en Edmonton-2001 y París-2003. Esta vez le puede tocar el turno a Puerto Rico con Javier Culson.

fuente: atletismoenmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario