lunes, 6 de agosto de 2012

Marisol Romero y Karina Perez en el Maraton de Londres 2012


Discreta actuación de Romero y Pérez en el Maratón 

por Elías Moreno
Londres, Inglaterra.- Marisol Romero y Karina Pérez las dos mexicanas que intervinieron en el Maratón de los Juegos Olímpicos cumplieron con una discreta actuación al quedar en el sitio 46 y 50, respectivamente.
Madaí Pérez la tercera corredora azteca con registro para la agotadora prueba no estuvo debido a una lesión incluso ni el viaje realizó. Marisol con tiempo de 2 horas 33 minutos, 08 segundos y Karina con 2.33.26 tendrán que replantear su estrategia luego de su actuación en la cita londinenses donde nada bien les fue.
La medalla de oro se la adjudicó la representante de Etiopía Tiki Gelana, al finalizar la prueba con un crono de 2 horas 23 minutos y siete segundos, y de paso para establecer un nuevo récord Olímpico. Priscah Jeptoo, de Kenia, se colgó la presea de plata con tiempo de 2:23.12 mientras que la rusa Tatyana Petrova fue la que dio la sorpresa al llevarse el bronce y sacar del podio a más africanas. Petrova paró el cronómetro en 2.23.29.

Mañana lluviosa
En punto de las 11 horas locales (5:00 horas México), las 118 competidores tuvieron que luchar además con las condiciones climatológicas. Una fuerte lluvia y humedad que por ratos acompañó a las atletas hizo más difícil los de 42 kilómetros 195 metros de recorrido.
Londres se mostró aún más al mundo con la prueba femenil del maratón al tener de marco sus bellos y espectaculares sitios emblemáticos. Desde el impresionante Big Ben, pasando por el Ojo de Londres también llamada Rueda del Milenio, el Parlamento, el Tower Bridge sobre el Támesis o bien el Trafalgar Square para rematar con el palacio de Buckingham, fueron las postales que nos regaló esta prueba que a pesar de la lluvia miles de personas apoyaron a las corredoras.
Desde el mismo disparo de salida las corredoras de África así como las chinas hicieron equipo para comandar el pelotón. Las mexicanas estaban dentro de ese bloque pero en el lugar 53 y 56 y sin posibilidad alguna.

Lejos de las líderes
La competencia metro a metro hizo más pesada para las competidores entre ellas Marisol Romero y Karina Pérez quien lo mejor de su caso es que hicieron equipo y siempre estaba cerca una de la otra.
Los kilómetros seguían y las mexicanas nunca pelearon el liderato y a la mitad de la competencia los 21.5 kilómetros Pérez y Romero seguían perdidas en el asfalto londinense y ni siquiera alguna remota posibilidad de estar peleando los primeros sitios.
Así transcurrieron los demás kilómetros mientras que las condiciones climatológicas se vieron favorables al quitarse un poco la lluvia las competidoras aztecas estaban rezagadas aún más para concluir 46 y 50.
Fue así que Tiki Gelana se hizo de la punta y ya no la quitaron de ahí hasta llegar a la meta donde coronó ese gran esfuerzo de garra en el Maratón de Londres al colgarse el oro y mejorar la marca olímpica que pertenecía a la japonesa Naoko Takahashi con 2.23.14 impuesto en los Juegos de Sydney 2000.

Romero esperaba más de ella
Marisol Romero no se quejó del lugar 46 que obtuvo en el maratón olímpico al dejarle una experiencia y terminar el ciclo sana y con muchas ganas de seguir representando a México.
"El agua nos complicó pero no solamente a mí a todas las competidoras. Por un momento los tenis los tenía pesados pero eso no es pretexto. Yo esperaba a más no se pudo terminar más arriba y a seguir trabajando", dijo la competidora.
Romero subrayó que lo más importante para ella es haber terminado sana el ciclo olímpico pero tiene aspiraciones para tener triunfos importantes.
Karina Pérez
Karina Pérez señaló que por el momento se alejará de las carreras largas como la prueba del maratón y los medios maratones ya que quiere meterse de lleno a las competencias de pista para tener mayor velocidad.
"Me deja muy contenta, estuvimos cerca de la marca que traíamos y más por las condiciones que estuvimos corriendo por el momento lluvia, la humedad y el sol pero aun así hicimos bien las cosas", dijo la atleta mexicana.


46 Marisol Romero MEX 2:33:08
50 Karina Pérez MEX 2:33:30


Fuente: oem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario