viernes, 10 de agosto de 2012

Relevo 4x400 varonil - Londres 2012


Bahamas le arrebata el oro a Estados Unidos en el relevo 4x400 varonil


Bahamas dio carpetazo a la hegemonía de Estados Unidos en el relevo 4x400 y arrebató el título olímpico a los norteamericanos merced a la mayor velocidad terminal de Ramon Miller sobre Angelo Taylor.
El cuarteto caribeño, integrado por Chris Brown, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Ramon Miller, venció con nuevo récord nacional (2:56.72), gracias a sprint del último relevista, que en la última recta superó a Taylor.
Los norteamericanos, que completaron su cuarteto con Bryshon Nellum, Joshua Mance y Tony McQuay, cerró la carrera en un crono de 2:57.05, y Trinidad y Tobago cerró el podio con 2:59.40, al evitar la remontada de Gran Bretaña (2:59.53).
Bahamas mandó en la primera y segunda posta, pero en la tercera McQuay situó en cabeza a Estados Unidos, aunque nunca consiguió despegarse lo suficiente, y en el último relevo Miller presionó a Taylor hasta que lo rebasó de forma irremisible en la última recta.
Otra nueva afrenta para el poderío de la velocidad estadounidense. Los cuatrocentistas este año han rendido a un nivel muy inferior a otras citas en el plano individual y en el trabajo por equipos lo confirmaron con la derrota.


Pistorius y Sudáfrica, lejos de las medallas 
El relevo de 4x400 metros de Sudáfrica, que  tenía al doble amputado Oscar Pistorius como último relevista, terminó en el  octavo lugar de la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, lejos de las medallas en una prueba donde se impuso el equipo bahameño.

Esta derrota puso fin al sueño de Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono en ambas piernas, de convertirse con 25 años en el primer atleta paralímpico que gana una medalla en unos Juegos Olímpicos.

El año pasado en el Mundial de Daegu (Corea del Sur), se convirtió en el  primer doble amputado que ganaba una medalla en un Mundial con el equipo de relevos 4x400, aunque en aquella ocasión no disputó la final.

Pistorius hizo historia el pasado sábado con su debut olímpico en los 400  metros, cayendo en semifinales.

A pesar de llegar retrasado y sin poder luchar por subir al podio, el atleta sudafricano se mostró satisfecho con el pase a la final y haber podido estar en la misma.

"Era increíble estar ahí. Simplemente participar ya es un gran momento y  ahora me apetece especialmente estar en los Juegos Paralímpicos. Creo que van a  ser los mejores de la historia", comentó el corredor sudafricano.

El sudafricano permanecerá en Londres para participar en los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo en la capital británica del 29 de agosto al  9 de septiembre, para defender sus títulos en 100, 200 y 400 metros.

Para acceder a esta final del viernes, Sudáfrica había tenido que ser repescada después de que uno de sus relevistas fuera desestabilizado por un  competidor keniano, el jueves en la semifinal, lo que había dejado al equipo,  en principio, sin opciones de clasificarse.

La reclamación de los sudafricanos dio frutos y Pistorius pudo correr por  primera vez una final de relevos, como último encargado de llevar el testigo  hasta la meta.

En el Mundial de Daegu no había sido así, ya que la Federación  Internacional de Atletismo (IAAF) había obligado a Sudáfrica a hacerle competir  como primer relevista, con el objetivo de minimizar riesgos por sus prótesis  con forma de patas de felino.

"Esto es un sueño hecho realidad. Es la experiencia más extraordinaria de  mi vida y esto va a servir de inspiración y motivación para los próximos cuatro  años", concluyó.

"Toda la experiencia ha sido fenomenal. Poder estar aquí, en una final de  los Juegos Olímpicos, es más de lo que nunca pude imaginar", destacó.



Relevo 4x400 varonil final
1 Bahamas(Chris Brown; Demetrius Pinder; Michael Mathieu; Ramon Miller) 2:56.72 (NR)
2 United States(Bryshon Nellum; Joshua Mance; Tony McQuay; Angelo Taylor) 2:57.05 (SB)
3 Trinidad and Tobago(Lalonde Gordon; Jarrin Solomon; Ade Alleyne-Forte; Deon Lendore) 2:59.40 (NR)
4 Great Britain & N.I.(Conrad Williams; Jack Green; David Greene; Martyn Rooney) 2:59.53 (SB)
5 Russia (Maksim Dyldin; Denis Alekseyev; Vladimir Krasnov; Pavel Trenikhin) 3:00.09
6 Belgium (Kévin Borlée; Antoine Gillet; Jonathan Borlée; Michaël Bultheel) 3:01.83
7 Venezuela (Arturo Ramírez; Alberto Aguilar; Albert Bravo; Omar Longart) 3:02.18
8 South Africa(Shaun de Jager; Willem de Beer; L.J. van Zyl; Oscar Pistorius) 3:03.46 (SB)
9 Cuba (William Collazo; Raidel Acea; Noel Ruíz; Omar Cisneros) CUB DNF

Fuente: Notimex y EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario