sábado, 19 de junio de 2021

Kenia Olympic Track and Field Trials - 18 de Junio del 2021

 Rengeruk y Obiri reclaman los lugares de los 5,000 mts en Tokio



Las atletas Lilian Kasait Rengeruk y Hellen Obiri aseguraron sus lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio al terminar entre los dos primeros de una final femenina de 5,000 mts que vio a cuatro mujeres marcar menos de 15 minutos durante el primer día del Campeonato de Kenia el jueves (17 de junio).


La jornada había comenzado con Rengeruk corriendo 14.52.18 para el triunfo, pero lo notable fue que un total de siete atletas terminaron bajo el estándar de clasificación olímpica de 15.10.00.

Un grupo de ocho corredoras permaneció unido hasta que se acercaron a la última vuelta, cuando cinco atletas, lideradas por Rengeruk y Obiri, comenzaron a alejarse. Rengeruk aceleró el paso con Obiri en su persecución, pero la medallista de bronce mundial de cross country de 2017, logró mantener a raya a la dos veces campeona mundial de 5,000 mts para cruzar primera la meta. Obiri terminó segunda con 14.52.51.


La dos veces medallista de bronce mundial de 10,000 mts, Agnes Tirop, llego detrás de ellas en tercero marcando 14.53.91, y la medallista de plata mundial de 5,000 mts, Margaret Chelimo Kipkemboi también terminó por debajo de los 15 minutos con 14.58.61 para terminar cuarta. La campeona del mundo sub-20 Beatrice Chebet fue quinta con 15.01.86.


“No esperaba ganar. Doy gracias a Dios por la victoria y la buena salud ”, dijo Rengeruk a Athletics Kenia. “La carrera fue táctica. No tuve muchas carreras (en el período previo) pero mi preparación fue ininterrumpida. Mi deseo es trabajar en equipo en Tokio para asegurarnos de lograr podios ".


Junto a ella en Japón estará Obiri, quien hizo su debut en medio maratón con una actuación de 1.04.51 en Estambul en abril y en Nairobi explicó cómo puede cambiar su enfoque a las carreras de ruta después de este año.

"Estoy satisfecha con mi segundo puesto, lo más importante fue terminar entre los dos primeros", dijo. "Volveré y trabajaré duro en los entrenamientos para asegurarme de que me vaya bien en Tokio".


Faith Kipyegon sigue en camino de defender el título olímpico, ya que ganó cómodamente los 1,500 mts en 4.02.10, con la campeona africana Winny Chebet también ganando un lugar en el equipo gracias a su segundo puesto y quedando Edinah Jebitok en tercer lugar.

 

"Mi objetivo es defender mi título olímpico en Tokio", dijo Kipyegon, también medallista de oro mundial de 2017. “Ha sido una carrera muy buena aquí, tenía muchas ganas de ganar. Sé que me enfrentaré a muchas buenas atletas en Tokio, pero me he preparado muy bien ”.


Los 100 metros masculinos vieron a Ferdinand Omanyala mejorar el récord de Kenia con un tiempo de 10.02, con Mark Otieno segundo en 10.05 para lograr también el tiempo de clasificación olímpica.


Por Jess Whittington para World Athletics


Traducción al español: German Rodriguez Sr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario