sábado, 26 de junio de 2021

US Olympic Track and Field Trials - Eugene, Oregon - 24 de Junio del 2021

Coburn and Ramsey rompen récords en Eugene




Emma Coburn y Jessica Ramsey lograron actuaciones récord en las dos finales del programa de los Selectivos Olímpicos de Estados Unidos del jueves (24) para asegurar sus lugares para los Juegos de Tokio.

La acción regresó al Hayward Field de Eugene después de dos días de descanso rompiéndose los récords del evento en la carrera de obstáculos de 3,000 mts de mujeres y el impulso de bala.

En la carrera de obstáculos (Steeplechase) , la campeona mundial del 2017 Coburn reclamó su noveno título nacional en el evento y nuevamente lideró a Courtney Frerichs, ya que la pareja registró tiempos respectivos de 9.09.41, lo que mejoró el propio récord de Coburn establecido en 2016 en ocho segundos y 9.11.79.  Junto a ellas en el equipo de Tokio estará Val Constien, quien estuvo entre las seis atletas que establecieron un récord personal en la carrera, registrando 9,18.34 para terminar tercera.

Coburn y Frerichs habían comenzado a separarse junto con Leah Falland, pero Falland sufrió una caída después de golpear una barrera con menos de dos vueltas para el final. Volvió a levantarse y se unió a la batalla por el tercer lugar del equipo olímpico, pero no pudo aguantar cuando Constien, que terminó rápido, se alejó para mejorar su récord personal por siete segundos.


"Creo que la competencia  fue la más dura que he tenido", dijo Coburn. “Fue conocer mi fuerza y resistencia”. Sabía que podía empujar muy fuerte las dos últimas vueltas.

“Courtney comenzó a acelerar e hizo más pequeño el grupo puntero, y traté de quedarme detrás de ella. Sabía que tenía que esforzarme mucho si quería ganarle ".



También hubo una gran batalla en el impulso de bala femenil, ya que tanto Ramsey como Raven Saunders mejoraron el récord del evento de Michelle Carter de 19,59 metros establecido en 2016.

Después de abrir con un récord personal de 19,45 m, Ramsey continuó liderando hasta la tercera ronda cuando el quinto lugar de los Juegos Olímpicos de Río, Saunders, lanzó el tiro a un récord personal y del evento de 19,96 m. Sin embargo, Ramsey no se dejó y respondió con un tiro de 20.12 m en la siguiente ronda, sumando casi un metro a su mejor marca. Esa marca la coloca en el segundo lugar en el ranking mundial, y la dos veces medallista de oro mundial de China, Gong Lijiao, es la única otra atleta que ha lanzado más allá de los 20 metros en lo que va de temporada.


Adelaide Aquilla aseguró el tercer lugar del equipo olímpico, gracias a su lanzamiento de 18,95 m en la primera ronda, tres centímetros más allá de lo que Maggie Ewen logró en la segunda ronda.

"Siempre dicen que tus mejores lanzamientos son los que sienten que no van muy lejos", dijo Ramsey. “Estoy feliz. Dios es bueno."


Por Jess Whittington para World Athletics




No hay comentarios:

Publicar un comentario