viernes, 6 de agosto de 2021

Atletismo Tokio 2021 - 3,000 mts Steeplechase Femenil - 4 de Agosto del 2021

Chemutai hace historia para el deporte de Uganda con su oro en 3,000 mts obstáculos

Peruth Chemutai se ha convertido en la primera mujer ugandesa en hacerse con un título individual en los Juegos Olímpicos



Peruth Chemutai, de Uganda, ha logrado la medalla de oro en la final de 3,000 mts obstáculos superando el récord nacional de su país (9:01.45), en su mejor resultado a nivel internacional de su carrera, en la que, hasta ahora, había sido un quinto puesto en el Mundial de Doha 2019.

En el proceso, ha hecho historia para el deporte de su país, ya que se ha convertido en la primera mujer de Uganda en conseguir un título individual en los Juegos Olímpicos.



Por detrás de ella se han situado la estadounidense Courtney Frerichs, líder en las últimas vueltas y que ha conseguido la plata, y la keniata Hyvin Kiyeng, quien, con un tiempo de 9:05.39, se ha alzado con el bronce. Con esta presea de Kiyeng, Kenia es la única nación que ha conseguido una medalla en 3,000 obstáculos femeninos en las últimas tres ediciones previas de los Juegos Olímpicos.


Su compatriota Beatrice Chepkoech, sin embargo, no ha podido llegar a acercarse al podio, tras acabar la prueba en séptima posición con un tiempo de 9:16.33, muy lejos del récord del mundo que ella misma posee (8:44.32). Además, estaba entre las favoritas para alzarse con el triunfo tras ganar el Mundial de 2019 en esta disciplina.


Fuente: olympics.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario