miércoles, 4 de agosto de 2021

Atletismo Tokio 2021 - Salto de Longitud Varonil - 2 de Agosto del 2021

 El cubano Juan Miguel Echevarría roza el oro el salto de longitud

El griego Miltiadis se impone en el último salto con la misma marca que el cubano: 8.41 metros. Maykel Masso, también de Cuba, ha sido tercero.



La final de salto de longitud (también llamado salto largo) no pudo tener más emoción... y no se decidió por centímetros. Ni por milímetros. Ni por distancia, en general.


El cubano Juan Miguel Echeverria fue relegado a la segunda posición en el último salto. Y solo por el cuándo se produjo. 8.41 metros fue la distancia que determinó el oro y la plata, ya que tanto el joven atleta cubano, de 22 años, como el griego Miltiadis Tentoglou saltaron los mismos metros en el primer evento de medalla en el día 10 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,



Sin embargo, la regla del segundo salto dio la victoria a Tentoglou.

Maykel Masso, también de Cuba, ocupó la tercera posición del podio, con 8.21 metros como su mejor salto.

La peor noticia para los cubanos fue que Tentoglou lograra esta marca en el último momento, porque no la iban a poder igualar. A Echevarría le quedaba un intento, pero una lesión que se produjo durante la competición le impidió saltar.

Dio un golpe en la pista. Su decepción era evidente.

El de Echevarría podía haber sido el primer oro de un deportista cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero su debut de plata sigue prometiendo un futuro dorado.


Fuente: olympics.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario