viernes, 6 de agosto de 2021

Atletismo Tokio 2021 - Marcha de 20km Varonil - 5 de Agosto del 2021

 El italiano Massimo Stano gana el oro en 20km marcha

Stano rompe los corazones de Japón, al relegar a la segunda y tercera posición a los marchistas Ikeda Koki y Yamanishi Toshikazu. Los españoles Martín y García se quedan a segundos de conseguir medalla



En unas condiciones sofocantes, el italiano Massimo Stano con un tiempo de 1:21:05 horas ha cruzado la línea de meta en primero para ganar el oro en la prueba de los 20km marcha, por delante de los japoneses Ikeda Koki y Yamanishi Toshikazu, que se han llevado la plata y el bronce, respectivamente.


Entre los siete primeros clasificados no ha habido ni un minuto de diferencia, y entre ellos estaban dos españoles: Alvaro Martin, que ha sido cuarto, y Diego Garcia, que ha finalizado en sexta plaza. Si bien hacen su debut olímpico, ambos han dado esperanza de medalla durante toda la competencia.

El espíritu Olímpico se impone

En un gesto de deportividad, Stano ha esperado en línea de meta para felicitar a la dupla japonesa, con los que ha pasado mucho tiempo durante la carrera, comandando el pelotón.

La carrera ha cambiado su ritmo al pasar la primera hora, en la que siete marchistas han roto la carrera escapándose del resto para decidir entre ellos la medalla. En este grupo líder estaban los dos españoles, los dos japoneses, y otros dos competidores de la República Popular China, además del campeón, Massino Stano.


Fuente; olympics.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario