sábado, 7 de agosto de 2021

Atletismo Tokio 2021 - Lanzamiento de Jabalina Femenil - 6 de Agosto del 2021

Liu Shiying, primera campeona Olímpica en jabalina de la República Popular de China

La vigente subcampeona mundial ha conseguido un mejor lanzamiento de 64.61 metros, que no ha podido ser igualado por Andrejczyc, plata, y Barber, bronce.



Liu Shiying, de la República Popular de China y vigente subcampeona mundial, se ha convertido en la primera campeona Olímpica de su país en la prueba de lanzamiento de jabalina, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Liu hizo valer la distancia de 66,34 metros conseguida en su primer lanzamiento, que, además, supone su mejor marca personal. Superó en el podio a la polaca Maria Andrejczyk (64,61 m) y a la australiana Kelsey-Lee Barner (64,56 metros), que era una de las grandes favoritas al llegar a Tokio como campeona mundial en Doha 2019.



La atleta de la República Popular de China, de 27 años, es uno de los nombres destacados de la disciplina en las últimas temporadas. En 2017 estableció un récord de Asia con 66,47 metros, pero en el Mundial de Londres de 2017 no consiguió materializar su momento positivo, con un octavo puesto.

La medalla mundial de 2019 era hasta ahora su mayor éxito internacional, pero el oro Olímpico ahora se ha convertido en la joya de la corona para su palmarés.


Fuente; olympics.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario