jueves, 5 de agosto de 2021

Atletismo Tokio 2021 - Salto de Longitud Femenil - 3 de Agosto del 2021

 Malaika Mihambo gana la final de salto de longitud femenino

La campeona del mundo se convierte en campeona Olímpica y supera a la estadounidense Brittney Reese, plata, y a la nigeriana Ese Brume

La atleta alemana Malaika Mihambo ha ganado la final en la modalidad de salto de longitud femenino con 7.00 metros, que se convierte en la mejor de la temporada. De esta forma, la campeona del mundo se ha convertido en campeona olímpica.



Le han seguido en el podio la estadounidense Brittney Reese, que consigue la medalla de plata con la misma puntuación que su compañera nigeriana y ganadora del bronce, Ese Brume: con 6.97 metros.

Reese, que era líder de la competición hasta su ronda final, añade una tercera medalla Olímpica a sus éxitos tras el oro de Londres 2012 y la plata de Río 2016. Esta seguidora asidua de la NBA, exjugadora de baloncesto y muy activa en las redes sociales, escribió "Alex" en las puntas de sus zapatillas este martes: se trata del nombre del niño que adoptó hace cinco años, hijo biológico de una amiga.

Brume, por otro lado, consigue otro bronce tras ganar la misma medalla en los campeonatos mundiales de 2019. Es la primera nigeriana en el podio Olímpico de longitud desde el título de Chioma Ajunwa en 1996 en Atlanta. La atleta africana consiguió la primera medalla de estos Juegos para su país.

Ivana Spanovis, la anterior medallista de bronce Olímpico en Río 2016, se quedó en la cuarta posición de esta final.


Fuente; olympic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario